Prende motores el Gran Premio de Tractomulas

Camiones livianos correrán segunda versión.

Este fin de semana se correrá la versión 26 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac y la segunda del Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac 1, en el Autódromo de Tocancipá.

Considerado el mejor de cuantos se hacen en el país, este encuentro tractomulero, cuenta con la organización de ExxonMobil, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, así como de otras entidades, con las cuales se ha aunado esfuerzos en su montaje y desarrollo.

Los 120 participantes en el campeonato de tractomiones y los 50 en livianos deben inscribirse entre el viernes 12 de julio de 1 a 6 de la tarde y el sábado 13 de julio de 6 a 10 de la mañana en el autódromo. El cupo es limitado.

La primera jornada arranca a las 12 del día con las pruebas clasificatorias para ambos eventos. Las tractomulas tendrán una carrera individual en la recta principal que tiene slalom y precisión en la caja de llantas. Igual proceso harán los livianos. Luego se correrá para los primeros el famoso duelo de cabezotes, una carrera con pista libre por el circuito de 2.040 metros de longitud y los livianos irán a piques de 1/4 de milla.

Con los tiempo acumulados se hará una primera selección: el GPN de Tractomulas clasificará a los 52 mejores de este proceso y el GPN de Livianos a los 12 más rápidos.

La jornada dominical será intensa. Comienza a las 8 de la mañana con la celebración de la Santa Misa, luego vienen una serie de pruebas que van decantando la grilla de los dos campeonatos en un 50 por ciento en cada ocasión hasta seleccionar a los dos finalistas que correrán una prueba de 4 vueltas al circuito corto con zona de frenado en las vueltas 1 y 3 y libre en las dos restantes.

El campeón del GPNT recibirá como premio la suma de 20 millones de pesos, el segundo 15 millones, el tercero 10 millones, el cuarto 5 millones. Un millón de pesos para el quinto, sexto, séptimo y octavo y 750 mil pesos hasta el puesto 12. Adicionalmente, se premiará con 4 millones al Mejor Novato, 3 millones al mejor clasificado del sábado, 2 millones a la mejor dama clasificada y 2 millones al talento detrás del timón. Igualmente, se dispone de 30 millones de pesos como prima de partida para distribuir entre todos los participantes.

El premio para el ganador en livianos es de 5 millones, 2.5 millones al segundo, 1.5 millones al tercero y un millón al cuarto.

La parte artística musical correrá por cuenta de Pipe Bueno, la gran revelación de la música popular en Colombia, mientras que un espectacular show de acrobacia aérea, a cargo de la estadounidense Melissa Pemberton, adornará en las dos jornadas los cielos de Tocancipá. Igualmente, con el apoyo del Club Los Tortugas, se realizará una competencia de automovilismo de las dos categorías más rápidas de este deporte: Fuerza Libre 1 y Fuerza Libre 2.

Como ha sido tradicional en todos estos 25 años de actividad, por la pista de Tocancipá rodará el desfile comercial y de participantes tanto sábado como domingo y la noche sabatina se verá iluminada por un sensacional show de juegos pirotécnicos.

La boletería se puede adquirir en tuboleta.com o en las taquillas del Autódromo de Tocancipá los dos días del certamen. Por favor abstenerse de comprar sus boletos en sitios diferentes a los reseñados.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *