Presentado el Nissan Note a prensa colombiana

Este modelo cuenta con tecnologías de una gama superior.

A 75 kilómetros de la ciudad de Bogotá, Nissan le dio la bienvenida al nuevo Nissan Note que se incorpora a su portafolio de vehículos 2014. El nuevo hatchback de la marca fue presentado frente a la prensa especializada, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sus bondades de primera mano y hacer pruebas del vehículo en sus diferentes versiones, SENSE TM, SENSE CVT, ADVANCE TM y ADVANCE CVT.

Este vehículo esta en todas las vitrinas Nissan desde el 25 de Junio, arrancando con un costo base de 40 millones de pesos en su versión de entrada y llegará hasta los 46 en la versión más equipada. De esta manera, Note llega a Colombia, después de tener gran acogida en el mercado Europeo y Norte Amèricano. “Este vehículo es del segmento medio Premium lo que nos permite abarcar un público de interés más alto y cumplir nuestro objetivo de mercado, brindar innovación al alcance de TODOS” aseguró Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Distribuidora Nissan Colombia.

Nissan espera vender entre 60 y 70 unidades mensuales del Nissan Note en el 2013 y fortalecer su participación en el segmento de automóviles. Actualmente Nissan es la cuarta marca que más vende Automóviles en el país con una participación del 8,9%.

10 Razones para comprar un Nissan Note:

1. Motorización de última tecnología

El propulsor HR16DE de 1.6 Lts de 4 cilindros en línea del Note, cuenta con tecnología nunca antes vista en Colombia en vehículos de venta masiva, pues cuenta con un sistema de inyección con doble inyector por cilindro, lo que permite que el inyector se encuentre a una distancia más cercana de cada válvula de admisión, para proporcionar la cantidad exacta de combustible, evitando su adherencia en los puertos de admisión. Así mismo, cuenta con un sistema de control continuamente variable de apertura de válvulas de admisión y escape llamado Twin CVTC, el cual hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, con el objetivo de optimizar el proceso de renovación de la mezcla aire combustible en todo el régimen de giro del motor.

2. Tecnología X-Tronic CVT

Así mismo, el Note cuenta con la más alta tecnología de transmisión de Nissan, la última generación de X-Tronic CVT. En esta versión las partes fueron modificadas para reducir el 40% de fricción. De esta manera ofrece mayor respuesta y poder de aceleración, lo que ayuda a mantener protegido al motor en altas revoluciones y reducir el ruido de funcionamiento, obteniendo hasta un 30% de mejora en la economía de combustible, comparado con una transmisión automática convencional. Igualmente en las versiones de transmisión mecánica, incorpora un doble cono sincronizador que da más suavidad al aplicar los cambios, mejor acoplamiento para reversa y menos ruido en las primeras velocidades.

3. Menor consumo de combustible

Estas novedades en el motor brindan un funcionamiento más estable con menos consumo de combustible y emisiones contaminantes bajas.

4. Pure Derive

Emblema de “Pure Drive”, lo que representa emisiones contaminantes por debajo de los 140 gm de CO2 por kilómetro, siendo amigable y contribuyendo con el medio ambiente.

5. Compacto en el exterior Espacioso en el interior- Baúl con 272 Lts de capacidad y doble compartimiento secreto.

La plataforma del Nissan NOTE 2014 fue diseñada para ofrecer un amplio espacio interior y versatilidad, proporcionando amplio espacio entre las sillas delanteras y traseras, con el objetivo de que los ocupantes viajen de una forma cómoda, relajada y segura. El vehículo cuenta con una capacidad de carga con 272(L) de capacidad en su baúl, el cual puede ser ampliado gracias a los asientos abatibles 60/40.

También ofrece un amplio ángulo de apertura (85°) de las puertas traseras, permitiendo que sus ocupantes puedan ingresar o salir del vehículo con una mayor comodidad.

6. Tecnología inteligente en su interior-Botón encendido y apagado.

Nissan NOTE 2014 incorpora lo último en tecnología en equipamiento interior, brindando a sus ocupantes viajes divertidos y relajados. Entre ellos se encuentra una llave inteligente que permite abrir y cerrar el vehículo tocando sólo la manija de la puerta sin sacar la llave del bolsillo. Igualmente, a distancias mayores se puede liberar los seguros del carro con los botones y en caso de descarga de batería lleva una llave convencional de emergencia para poder ingresar al vehículo.

7. Cámara de visión trasera. Versión Advance*

También cuenta con un sistema de cámara que se activa al colocar reversa, permitiendo una visión trasera desde la pantalla a color ubicada en el radio, con un amplio ángulo para un fácil y seguro un parqueo.

8. Sistema de audio AM/FM/CD/MP3

Entrada auxilair y 4 parlantes, en la versión Advance incluye en el volante controles de los sistemas, lo que le permite al conductor tener el control de llamadas entrantes, a través del sistema de Bluetooth y manejar las funciones del iPod o cualquier dispositivo conectado al sistema de audio de radio FM/AM y reproductor de CD, pantalla 4.3 con entrada auxiliar y entrada puerto USB .

Así mismo, la iluminación Fine Vision incorporada en el tablero de instrumentos permitiendo una lectura clara y precisa al conducir el vehículo durante el día y en la noche esta iluminación se atenúa con el objetivo de no ser molesta para el conductor.

9. Sistema de seguridad pasiva

Bolsa de aire para conductor y pasajero, cinco cinturones de tres puntos en todas las sillas, sistema LATCH/ISO-FIX en el asiento trasero para anclar la silla del bebé.

10. Sistema de seguridad activa

Sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Dirección asistida asistida eléctrica que permite mayor seguridad y control al volante.

10. Diseño energético

Gracias a sus líneas de diseño permite que el vehículo tenga un coeficiente de penetración del 0.29, igual a un deportivo como el Nissan 370Z.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *