Pretemporada de Manuela

Manuela Vásquez inicia la pretemporada en Europa.

La piloto Manuela Vásquez realizará su primer test de la temporada 2013, en la categoría Ginetta Cup G50, con el equipo Rangoni Motorsports a partir de mañana miércoles 27 de marzo, en el circuito de Misano, Italia.

”Estoy muy contenta no solo de comenzar una nueva temporada en Europa, representando a mi país, si no también de afrontar un nuevo reto. Ya que la GinnetaG50 Cup Italia, es un cambio grande dando un paso hacia adelante en mi carrera deportiva, en esta primera jornada buscaremos con mi equipo entender la máquina, compenetrarme con ella, ya que es bastante diferente al Clio que venía conduciendo desde hace ya 3 temporadas” comentó Manuela Vásquez.

La Ginetta Cup G50 es un certamen monomarca que se corre en países como Inglaterra e Italia, junto a los Campeonatos Nacionales de Gran Turismo y que sirve como formación para categorías superiores como Le Mans, Mundial de Turismos y el Campeonato Europeo GT.

El modelo Ginetta G50 es un auto de 340 caballos de fuerza, que viene equipado con un motor Ford V6 de 3.5 litros. Tiene chasis tubular y transmisión secuencial de 6 velocidades, “Basicamente, la GinettaG50 es mucho más potente y rápida, además es tracción trasera, lo que hará la técnica de conducción bastante diferente” reiteró la piloto paisa.

Además Manuela Vásquez comentó sobre la pista de Misano “Ya he corrido en años anteriores en este circuito, no es muy rápido, pero es lo bastante técnica para que sea ideal para el primer contacto con la máquina, ese mismo día estarán en pista también otros equipos del campeonato probando, y también otro pilotos nuevos y algunos que ya tienen experiencia con los autos, lo cual será muy bueno para medir a que nivel estamos”.

La siguiente prueba de Manuela Vásquez será el 10 de abril en el circuito de Imola, donde realizará otra jornada completa de test, en la cual ya iniciarán a trabajar en el set up del carro.

La primera Carrera de la piloto antioqueña será el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el circuito de Misano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *