Previa de Pirelli para GP de China

La tercera carrera de la temporada presenta la primera nominación del año con una brecha entre los compuestos seleccionados – medium, soft y ultrasoft – y en China siempre hay una posibilidad de que aparezca la llanta Cinturato Wet Weather también. El circuito de Shanghai ofrece una mezcla más o menos igual de rectas y curvas, con las esquinas en sí mismas ofreciendo además una amplia gama de velocidades y radios. Es una de las carreras donde la estrategia a menudo ha marcado una diferencia particular en el pasado.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:
· White Medium
· Yellow Soft
· Red Supersoft

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS LLANTAS:
· Las curvas 1 y 13 son las más exigentes para las llantas. La curva 1 es una esquina de radio decreciente que lleva directamente a la curva 2, mientras que la curva larga 13 se toma a alta velocidad.
· Hay una recta muy larga que puede tener el efecto de enfriar las llantas, lo que significa que los pilotos necesitan poner atención en el área de frenado: esta también es una oportunidad clave para el sobrepaso.
· El circuito no se usa mucho durante el año, lo que puede hacer que sea muy “verde” y resbaloso.
· La estrategia 2017 estuvo influenciada por la lluvia y safety cars. Lewis Hamilton ganó con dos entradas, comenzando en intermediate y luego completando dos periodos en la soft.
· Es un circuito bastante rápido y fluido, con fuerzas laterales (curvas) más predominantes que las fuerzas longitudinales (aceleración y frenado).
· En clima frío, se ha observado algo de granulado en el pasado: especialmente en las prácticas libres.
· La superficie es bastante lisa, por lo que es más fácil encontrar una configuración consistente: el principal desafío es identificar el mejor compromiso entre la carga aerodinámica y la resistencia para encontrar el nivel del ala derecha.

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:
“La nueva gama más amplia de compuestos 2018 P Zero nos ha permitido presentar algunas nominaciones este año donde hay una brecha en los neumáticos seleccionados: en el caso de China, junto con el medium, pasamos de soft a ultrasoft, dejando fuera el supersoft. Hay una brecha bastante grande del medium a los compuestos más blandos, que están muy cercanos entre ellos (con la excepción de la hypersoft). Así, olvidándonos de la supersoft en China, terminamos con tres opciones que están bastante espaciadas, lo que abre varias posibilidades diferentes para la estrategia. Estos cálculos estratégicos, por supuesto, ya han comenzado, con los equipos seleccionando diferentes cantidades del encabezado ultrasoft en la carrera, y también podríamos ver algunos enfoques diferentes para la clasificación también. Con China siendo una carrera impredecible de todos modos, gracias a una serie de oportunidades de sobrepaso y el clima notoriamente variable, esta nominación de neumáticos introduce otro parámetro, que debería contribuir a un espectáculo aún mejor”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?
· La P Zero Purple Ultrasoft hace su debut en China, mientras que la supersoft que fue nominada el año pasado está ausente.
· China está ligeramente tarde en el calendario, cambiando lugares con Bahrain para el 2018.
· El programa Fórmula Uno Pirelli Hot Laps continúa en Shanghai, con Mercedes-AMG uniéndose al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *