Rally colombiano

El campeonato Rally Colombiano inicia su tercera temporada el 14 de abril.

El Campeonato Rally Colombiano iniciará su tercera temporada el próximo 14 de abril con el desarrollo de la I Válida denominada “Rally Bojacá”, una competencia en la que las tripulaciones participantes deberán sortear un exigente y rápido recorrido que suma un total de 162,59 kilómetros en esta población de Cundinamarca, ubicada 40 km al occidente de la capital de la República, destino turístico religioso a donde acuden cientos de feligreses a venerar a la Virgen de la Salud.

El Campeonato Rally Colombiano -RC- es un evento de rally de velocidad de primera categoría, organizado por la Fundación Colombian Motor Sport, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, a través del Club antioqueño Paisas Trochando, y el apoyo de Coldeportes Nacional, el cual desde sus inicios en 2011, gracias a la iniciativa del rallysta internacional Nikolás Bedoya, viene creciendo en forma vertiginosa, no sólo en lo relacionado con organización y logística, sino en el nivel deportivo de sus participantes nacionales y extranjeros, que desde la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, rápidamente ascienden al rallismo profesional, tanto que en marzo de 2013, tres de ellos incursionaron en el World Rally Championship (WRC).

En su tercer año ininterrumpido, el Campeonato Rally Colombiano realizará cinco válidas, que visitarán los departamentos de Cundinamarca, Meta, Antioquia Nariño y Huila. Una vez más los autos Skoda Fabia 1.6, con homologación técnica FIA, y los Subaru Impreza, serán las máquinas protagonistas en las que las tripulaciones participantes mostrarán su talento y desempeño al frente del volante, la mayoría con experiencia en el RC, y otros que llegan nuevos con ganas de aprender y desafiar a los ya conocedores en un certamen que entregará título de campeón por separado, para pilotos y navegantes.

La programación de esta primera válida del RC iniciará el jueves 12 de abril con la Rueda de Prensa de presentación a los medios de Comunicación. El viernes 13 se llevará a cabo el Reconocimiento de Ruta; la Verificación Administrativa y Técnica y la Salida Protocolaria desde Bogotá.

VEHICULOS Y CLASES ADMITIDAS EN LA TEMPORADA 2013

Grupo N: vehículos de producción, sin modificaciones, salvo las especificadas en el reglamento del Campeonato (lo pueden consutar en www.rallycolombiano.com)

Grupo A: vehículos de producción aspirados, con modificaciones.

Grupo R: vehículos de producción sobrealimentados, con modificaciones.

CLASE

DESCRIPCIÓN

1 Gr. A/R de más de 2000cc

2 Gr. N de más de 2000cc

3 Gr. A/R de 1600cc a 2000cc

4 Gr. N de 1600cc a 2000cc

5 Gr. A/R de 1000cc a 1600cc

6 Gr. N de 1000cc a 1600cc

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *