Range Rover Conduce a la Creatividad

Uno de cada cinco (18%) de los ejecutivos tienen sus mejores ideas en el carro.

Asientos cómodos, luz natural y ausencia de ruido son los factores más importantes en el fomento del pensamiento creativo, según este estudio.

El informe, del estudio realizado por Land Rover con el psicólogo organizacional Sir Cary Cooper y el Instituto de Directores, le preguntó a más de 900 CEOs globales, directores y gerentes de alto nivel para evaluar el entorno óptimo en el que se pueden inspirar ideas creativas

De acuerdo a esto, se encontró que el 84% de los empresarios creen que su entorno es importante para que el pensamiento creativo se origine. Más allá de los 3 principales factores físicos, los encuestados enumeraron el aire fresco (23%), una sensación de espacio (18%) y los materiales naturales (madera, cuero, etc.) (5%), considerándolos fundamentales para un entorno creativo, siendo a la vez la comodidad (64%), tener tiempo para pensar (61%) y no sentirse estresado (41%), las condiciones psicológicas necesarias para tener las mejores ideas.

De acuerdo con estos resultados, se encontró que la casa es el lugar más eficaz para ser creativo (48%), lejos del estrés y la distracción de la oficina. Mientras que uno de cada cinco ejecutivos (18%) dijeron que tienen sus mejores ideas en el carro.

Para aquellos que trabajan en el carro, la actividad más común es el pensamiento creativo (40%), ya que utilizan el tiempo de un viaje para relajarse y reflexionar interiormente.

“Los resultados de este estudio sugieren que los vehículos presentan las condiciones psicológicas y físicas adecuadas para la creatividad”, dijo Sir Cary Cooper. “El pensamiento creativo a menudo viene a nosotros en el momento que menos esperamos. Cuando estamos relajados o no pensando en un problema. Los experimentos han demostrado que cuando la dopamina se libera en el cerebro de las distracciones habituales o instintivas, tales como conducir un auto, somos más capaces de permitir que nuestro cerebro sea creativo”.

Casi uno de cada diez ejecutivos reveló que pasaron más de un 25% de su semana de trabajo en el vehículo. Los vehículos de lujo Range Rover, son a menudo conducidos o utilizados por los altos ejecutivos. Por esto Land Rover ha trabajado duro para perfeccionar el medio ambiente interior, pensando tanto en el trabajo prolongado, como en el tiempo para pensar. Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, explica cómo el equipo de diseño ha desarrollado en el Range Rover un ambiente que contribuye a fomentar el pensamiento creativo

“Hemos diseñado un interior para el Range Rover que refleje las necesidades de nuestros clientes: por lo que hay un orden y lógica visual, una arquitectura interior que promueve la calma y la serenidad, y que crea esa sensación de elevación. Range Rover es conocido por algo que simplemente se siente en nivel de la cintura, una sensación de ser un capullo dentro del vehículo, lejos de las prisas y el ruido del mundo exterior, lo que se yuxtapone con una conexión a este mundo a través de su gran techo panorámico, para proporcionar tanta luz natural como sea posible.”

El estudio de Land Rover muestra que ponerse al día en mensajes de correo electrónico es la segunda actividad más popular en el auto (39%), seguido de trabajar en tareas urgentes (34%). “La sobrecarga de correo electrónico es la principal causa de daños a la productividad de la fuerza laboral en Reino Unido”, anota Cary. “Tal vez los ejecutivos que están utilizando su tiempo en el vehículo para trabajar en correos electrónicos podrían, en su lugar, encontrar beneficios utilizando el tiempo y el ambiente para la reflexión y el pensamiento.”

Con 45 años de experiencia en el desarrollo de la Range Rover, Land Rover ha aprendido mucho acerca de las personas que conducen o viajan en sus modelos más lujosos. El Dr. Paul Herriotts, especialista técnico de Land Rover en ergonomía, explica cómo el entorno se construye a partir de cero, en torno al cliente:

“Land Rover atiende a una diversa base de clientes de más de 170 países, conociendo a nuestros clientes, podemos determinar formas, tamaños y capacidades, lo que es clave para ser capaz de construir un vehículo que se adapte a sus necesidades. El Range Rover, es el pináculo de Land Rover en lujo y diseño, este vehículo ofrece lo último en capacidad de ajuste. Tiene que ser un vehículo que es tan sumamente cómodo para un ocupante hombre, alto y joven, como para una mujer, baja y mayor. Nuestro objetivo es crear un refugio seguro para los clientes que se puede ajustar para crear un propio entorno personal perfecto, ya sea para el trabajo, el descanso o el juego”.

Con un mundo laboral que exige cada vez más horas de trabajo, es evidente que existe una necesidad de adaptarnos a nuestros diferentes entornos de trabajo si queremos obtener lo mejor de nosotros mismos y los demás, como lo explica Sir Cary:

“Con el tiempo, no es sólo nuestra relación con el trabajo la que ha cambiado, también los lugares y espacios en los que llevamos a cabo nuestro trabajo lo que ha evolucionado. Esto va desde las oficinas de estilo de línea de producción, para abrir espacios de planta, al aumento de las tiendas de café con tecnología inalámbrica la lo cual libera a los empleados de los cubículos de las oficinas para ofrecer un trabajo más flexible. Es esto último, junto con opciones de trabajo flexibles, lo que sigue siendo necesario para encajar con la integración de la vida laboral de los empleados”

Esta flexibilidad de trabajar desde casi cualquier lugar continúa aumentando en función de la evolución de la tecnología, siendo la conectividad un factor clave. La conectividad 3G del sistema InControl se puede ver en el Range Rover como un ejemplo de esta acción.

Para Cary Cooper, el aprendizaje clave del estudio es que, donde sea que los ejecutivos optan por hacer su trabajo, para que puedan sus ideas realmente puedan florecer es vital que su entorno sea el propicio para el pensamiento creativo. Como él mismo explica:

“Es evidente a partir de los resultados de esta investigación que el ambiente de trabajo es esencial para que se de el pensamiento creativo y sabemos que la relación entre la creatividad y el aumento de la productividad están muy ligados. Por lo tanto las organizaciones y los empleados deberían estar haciendo todo lo posible para proporcionar o encontrar estos entornos creativos donde trabajar.”

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *