Range Rover Evoque cumple cinco años de producción en el Reino Unido

El SUV compacto más reconocible y lujoso del mundo, el Range Rover Evoque, alcanzó un hito histórico, ya que el pasado 4 de julio celebró su quinto año de producción en la planta de fabricación avanzada de Jaguar y Land Rover, cerca de Liverpool, Reino Unido.
Con más de millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo en más de 180 países desde 2011, el Range Rover Evoque es el mayor éxito de ventas de Land Rover. También es el modelo más eficiente de Land Rover, gracias a sus motores de Ingenium de fabricación británica que ofrecen las emisiones de CO2 líderes en su clase de solo 68mpg y un consumo de combustible 109 g / km.

El Range Rover Evoque se ha convertido en un éxito británico sin parar su producción de cada 24 horas en la planta de Halewood. Desde que el primer Evoque salió de la línea de producción el 4 de julio de 2011, las ventas se han multiplicado por cinco, en 2011se fabricaron 22.000 para llegar a más de 108.000 en 2015. Con un nuevo Evoque saliendo en la actualidad de la línea de producción cada 170 segundos. Al mismo tiempo, la mano de obra también se ha triplicado a más de 4.000, con 1.500 contratados específicamente para apoyar la puesta en marcha de este vehículo récord en 2011.

A principios de este año, Halewood inició la construcción de un nuevo miembro de la familia Evoque, el Range Rover Evoque Convertible; primer SUV convertible de lujo del mundo.


Richard Else, Director de Operaciones en Halewood de Jaguar Land Rover, dijo: “Durante mis 25 años en Jaguar Land Rover los últimos cinco años han sido los más emocionantes y gratificantes. El impacto, que Evoque ha hecho en nuestro negocio y Halewood es nada menos que transformacional. Estoy inmensamente orgulloso del equipo de Halewood; su orgullo, pasión y compromiso para hacer el trabajo y traspasar las dificultades e ir más allá es insuperable”.

A nivel mundial, el Evoque ha recogido cerca de 200 premios en los últimos cinco años. La planta de Operaciones de Halewood también ha recogido 11 premios regionales de negocios y recientemente ganó su primer premio nacional, ya que ganó como “fabricante del año en el Reino Unido” en los premios Made in the UK Manufacturing Awards 2016.

Jaguar Land Rover ha invertido 600 millones de libras esterlinas en la planta de Halewood desde 2010 para apoyar la fabricación del Range Rover Evoque (2011), Land Rover Discovery Sport (2014) y el Evoque Convertible (2016). El Evoque es también el vehiculo de más rápida venta de Land Rover de todos los tiempos, lo que representó uno de cada cuatro vehículos Land Rover vendidos en todo el mundo en el año 2015. La producción local de este modelo también comenzó en China en 2015 y más recientemente se anunció su fabricación en Brasil.