Reacciones de Red Bull

Reacciones ante el uno, dos del equipo Infiniti Red Bull Racing.

El equipo Infiniti Red Bull Racing celebra la victoria por partida doble, ya que el en pasado Gran Premio de Malasia, Sebastián Vettel, actual campeón del mundo, logró colocarse en primer lugar, seguido de su compañero de equipo, Mark Webber. De esta forma el equipo Infiniti Red Bull Racing se coloca a la cabeza en el tablero de los constructores y Vettel comienza a tomar la fuerza de tricampeón que lo ha distinguido.

El equipo opinó respecto a la polémica que se desató en la carrera tras el triunfo de Vettel, quien ha ofrecido una disculpa pública tanto a su compañero, Mark Webber, como a todo el equipo.

Auto 1, SEBASTIAN VETTEL, Posición final: Primer lugar. Posición de inicio: Pole

“Me equivoque el día de hoy. Me encantaría tener una buena excusa para justificar por qué lo hice, pero no la tengo. Entiendo la frustración de Mark y que el equipo no esté feliz con lo que hice hoy. Les debo una explicación y trataré de dárselas luego. Hablamos de esta situación, de qué haríamos si esto sucedía y normalmente no pasa, pero hoy sí y tuve que haber aplicado la llamada a la acción, pero la ignoré. Pero con los neumáticos como están ahora y sin saber cuánto durarían, fue un riesgo extremo ignorar la llamada de permanecer en segundo. Mark y yo estamos acostumbrados a luchar entre nosotros cuando estamos cerca, pero pudimos haber terminado en octavo o noveno después de destruir las llantas en esas dos vueltas; me puse por encima de una decisión de equipo, lo que estuvo mal. No quise hacerlo y por ello me disculpo. En realidad no estoy feliz de haber ganado, cometí un error y quisiera deshacerlo. No es fácil ahora y les debo una disculpa a Mark y al equipo”.

Auto 2, MARK WEBBER, Posición final: Segundo lugar. Posición de inicio: Quinto

“Creo que Sebastian me respeta a mí y al equipo y yo lo respeto a él, pero la situación de hoy no fue manejada de forma correcta. Cuando estamos compitiendo al límite y empujando tan fuerte como podemos, es la peor situación para un equipo. Hay un poco de historia para esto también; mi mente en las últimas 15 vueltas estaba pensando en muchas cosas, pero estaba feliz con la forma en la que había manejado. Traté de aislar lo que sucedió al final y sacamos algo de eso hoy, pero claro que no estoy satisfecho con el resultado. Esto pone presión a algunas personas y desafortunadamente no hay un botón de regreso. Entiendo que la gente quiera emociones crudas por nuestra parte después de situaciones como esta, pero es nuestro trabajo permanecer con la mente fría. Faltan tres semanas hasta la siguiente carrera, así que tenemos tiempo para trabajar en las cosas”.

CHRISTIAN HORNER, Director del equipo

“Antes de entrar en cualquier otro tema, en esta carrera, el equipo demostró un desempeño fenomenal desde el personal de los pits y los pilotos marcando tiempos espectaculares y rápidos en las paradas. Establecimos nuestro tiempo más veloz en la segunda parada de Mark, lo que es posiblemente la parada más rápida en la zona de pits. Obviamente hay mucho debate en cuanto a lo que sucedió al final de la carrera. Nuestra posición después de esa parada fue manejar la carrera hasta el final conservando nuestros neumáticos, llevando nuestros autos hasta la línea final para alcanzar el máximo de puntos. Desafortunadamente los intereses de los pilotos algunas veces se encuentran en conflicto con los del equipo. Sebastian decidió tomar el asunto en sus propias manos y competir con Mark, haciendo un rebase limpio y cambiando el orden hacia la meta. Es frustrante. Fórmula Uno es ambos, un deporte de equipo e individual y algunas veces se entra en conflicto entre los deseos de los pilotos y el interés del equipo. Lo que sucedió hoy es algo que no debió de haber pasado. Es algo por lo que Sebastian se ha disculpado y que discutiremos internamente como equipo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *