Recomendaciones para llevar la mascota en un vehículo

El crecimiento en la adopción y adquisición de mascotas ha logrado que la tendencia por incluir en la familia otro integrante sea mayor, incluso estos fieles animales viajan y acompañan como un miembro más de la misma, según la consultura Raddar existe una población cerca de 5 millones de mascotas en el país y al menos el 30% de los hogares tiene una, pero para llevarlas y transportarlas en el auto se deben tener en cuenta algunos accesorios y una serie de recomendaciones de KIA Motors, para que lo haga con seguridad y confianza.

Cinturón de seguridad: La industria, ofrece en el mercado varias opciones para transportar en el asiento de atrás, esto según al tamaño del animal, puede haber cinturón de un agarre sencillo o doble, que se ajusta a la hebilla del cinturón de seguridad del auto. Este accesorio permite sujetar la mascota, evitando que se desplace por todo el vehículo, incluso se convierta en un arma contundente en caso de siniestro por que puede chocar con los ocupantes.

Golden Retriever Looking Out Of Car Window

Guacal de transporte: Este accesorio es utilizado para llevar la mascota en medio de las sillas traseras debido que absorbe la energía de un impacto en caso de siniestro, o en baúl del auto, manteniendo la mascota un poco más aislada para evitar movimientos bruscos y lesiones, modelos como Sportage, Tonic, Niro y Sorento se ajustan de forma ideal para transportarlos.

Adaptación del baúl: Para conservar un espacio propio a la mascota, algunos han optado por instalar barras o rejillas divisorias en el maletero, obteniendo espacio para el animal y otro para maletas, las SUV brindan el espacio para poder adaptar estos accesorios.

KIA le recuerda que en ciudades como Bogotá la velocidad permitida debe ser de 50 Km/h, tenga en cuenta que en caso de siniestro el peso de la mascota puede aumentar 35 veces, la seguridad activa, pasiva y nuevas tecnologías de los modelos de la compañía permiten reducir daños a los ocupantes incluyendo las mascotas permitiendo desplazarse de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *