Red Bull quiere ganar en Alemania

La Fórmula Uno llega al circuito de Nurburgring.

Este domingo 7 de julio se corre la novena jornada de la Fórmula Uno en Nürburgring, Alemania. El circuito está formado por 60 vueltas con una longitud de 5.148 metros y una distancia total de 308 Kilómetros.

Para Sebastian Vettel de Infiniti Red Bull Racing, equipo patrocinado por el Grupo energético TOTAL, Nürburgring “Es una de las pistas más largas, lo sé muy bien desde cuando corría en la Serie Junior de la Fórmula BMW y la Fórmula 3. Siempre me he divertido mucho en esta carrera. En 2009, estuve en el podio por primera vez en la Fórmula 1, cuando llegamos uno-dos. Esta fue una experiencia fantástica gracias a los seguidores alemanes”.

El alemán, quien esta semana cumplió 26 años y es el piloto más joven de la historia en ser tricampeón de la máxima categoría de automovilismo, quiere ganar en casa donde aún está en deuda de conseguir allí su primera victoria.

Por su parte la joven promesa de la Fórmula Uno, Romain Grosjean de LOTUS F1 TEAM, del cual TOTAL es su mayor sponsor, habló sobre su experiencia en este circuito: “Esta será mi primera vez corriendo en un Fórmula 1, pero he corrido anteriormente en F3 y en la Serie GP2. La última vez que estuve allí – 2011 con la Serie GP2- logré un podio y una victoria, así que mis recuerdos más recientes del Nurburgring son bastante buenos”.

Su compañero de equipo Kimi Raikkonen dijo que el Circuito de Nürburgring “Es bastante bueno, pero quizás no tan divertido como correr en el trazado anterior. Debería ser una buena pista para nosotros, pero el hecho es que se requiere de un muy buen carro para ser competitivo allí. Mas que nada es necesario tener una buena tracción saliendo de las curvas y un carro estable en las frenadas. Estamos razonablemente bien en ambas áreas. Hemos tenido nuestras dificultades cuando las temperaturas son más bajas, y desafortunadamente en el Nurburgring no es tradicionalmente caliente, pero ya veremos con qué nos encontramos”.

TOTAL, marca líder en lubricantes a nivel mundial, continuará teniendo presencia en las categorías más importantes del mundo automovilístico y este fin de semana acompaña a los campeones de la Fórmula Uno, Infiniti Red Bull Racing y Lotus F1 Team en Alemania. La transmisión en vivo se podrá seguir desde las 7 de la mañana por la señal internacional de los canales deportivos.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *