Renault Captur, cinco estrellas EuroNCAP

Recibe máxima calificación en seguridad en el mundo.

El Renault Captur, vehículo lanzado recientemente en Europa, recibió 5 estrellas EuroNCAP, máxima calificación otorgada por este organismo europeo, gracias a su buen desempeño en materia de seguridad pasiva.

Con una calificación de 80,5% sobre 100, el Renault Captur se convierte en el vehículo número 15 de la marca en alcanzar esta distinción y ratifica el liderazgo de la Compañía en el ensamblaje de autos que garantizan la protección de sus ocupantes.

Gracias a la tecnología y sistemas que incorpora, el Renault Captur obtuvo 32 puntos en protección de adultos, 79 en protección a niños, 61 en protección a peatones y 81 en sistemas de asistencia a la seguridad.

Líder en garantizar la seguridad de todos sus ocupantes

Para ofrecer una mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica del vehículo ha evolucionado de forma que las últimas generaciones de equipamientos activan de manera preventiva los diferentes sistemas de seguridad, los cuales protegen a todos los ocupantes del vehículo, antes de que ocurra un accidente.

Así mismo, el Renault Captur cuenta con dos airbags de alto rendimiento, que en caso de choque frontal protegen a los ocupantes de los asientos delanteros. También cuenta con cinturones de seguridad equipados con pretensor y limitador de esfuerzo y además se han añadido zonas deformables a la altura del habitáculo «Easy Life», lo que mejora la protección de las rodillas y de las tibias.

En la parte trasera, todos los puestos cuentan con cinturones de tres puntos y como complemento, un limitador de esfuerzo en las sillas laterales.

En caso de choque lateral, el vehículo ha recibido un tratamiento específico que permite detectar y reaccionar hasta dos veces más rápido, al disponer de dos captadores: uno en la puerta delantera y otro en el pilar central. Un algoritmo específico adapta el tiempo de procesamiento a la violencia del choque y controla el airbag de cabeza-tórax de nueva generación.

En cuanto a la protección de los menores, este vehículo familiar cuenta con fijaciones Isofix de tres puntos, disponibles tanto en la silla del pasajero delantero como en las laterales traseras, lo que garantiza la protección de los niños a bordo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *