Renault integra de fábrica sistema multimedia GPS

Lo hace en vehículos de gama de entrada y media.

RENAULT-Sofasa presenta sus modelos 2014 de la Renault Duster, del Renault Sandero, del Renault Stepway y del Renault Logan, con cambios en su look interno y externo y nuevos equipamientos para que sigan consolidándose como los preferidos por los colombianos.

Media Nav, la gran innovación

Con orgullo, la marca presenta su gran innovación: el radio Media Nav, que cuenta con un sistema multimedia integrado e intuitivo que permite acceder a cinco funciones esenciales: radio, medios, telefonía, navegación y ajustes, en una pantalla táctil de 7’’ que ofrece la mejor calidad y nitidez, conviertiéndose en la primera marca que integra, de fábrica, un sistema multimedia con GPS en vehículos de gama de entrada y de gama media.

Es así como los modelos 2014 del Renault Sandero, en sus versiones automática y GT Line, del Renault Stepway y la Renault Duster, en su versión 2.0L con pack, llegan al mercado con el radio Media Nav para entregar a los clientes las mejores experiencias a bordo, con todo el respaldo, la calidad y la seguridad que la Compañía ofrece.

Para la incorporación de este dispositivo, RENAULT-Sofasa, a través de la División de Ingeniería de Vehículo, desarrolló pruebas cartográficas del nivel de prestación del radio, que permitieran adaptar el GPS a la geografía colombiana, garantizado la navegación en el modo mapa y en el modo destino, gracias a que contiene la información desde la fábrica. Así mismo, es posible acceder a actualizaciones no sólo de los mapas, sino también de los puntos de interés.

El Media Nav se caracteriza por tener el sistema de navegación más atractivo del mercado, con todas las facilidades de conectividad y entretenimiento que se despliegan en una amplia gama de funciones como:

• Radio: para escuchar radio y emisoras guardadas.

• Medios: permite escuchar música desde un dispositivo portátil mediante Bluetooth (streaming) o por conexión USB/”jack”.

• Telefonía: permite realizar llamadas con manos libres con total seguridad gracias a la tecnología Bluetooth.

• Navegación: guía al conductor a su destino, gracias a su GPS.

• Modo mapa: permite conocer la ubicación en la que se encuentra el conductor.

• Ajustes: sistema intuitivo con acceso rápido que permite establecer todos los parámetros para el funcionamiento de audio, mapas y Bluetooth.

La tecnología Bluetooth que ofrece el radio Media Nav permite realizar llamadas en manos libres con sincronización de la lista de contactos y del historial de llamadas y escuchar música en streaming desde su dispositivo portátil a través de los altavoces del vehículo.

Los dispositivos como iPod o smartphones se pueden conectar por USB y “jack” (accesibles en el frontal) y controlar mediante la pantalla táctil o con los mandos bajo el volante.

Modelos que siempre se renuevan

Adicional al Media Nav, la marca introduce en sus modelos 2014 de la Renault Duster, del Renault Sandero, del Renault Stepway y del Renault Logan, innovaciones importantes en su espacio interior y en su look exterior.

La Renault Duster, la SUV más vendida en 2012 y líder de su segmento en lo que va de 2013, con 3.141 unidades matriculadas en el primer cuatrimestre del año, llega en su versión 2014 reafirmando su look robusto y aventurero con rines de color gris oscuro, denominado Dark Antracit para la versión 4×4.

El Renault Sandero, líder del segmento de los hatchbacks compactos, llega en su modelo 2014 con un aire más deportivo, gracias a sus manijas de puerta tono carrocería y a un stripping negro en las ventanas para la versión Expression.

El Renault Logan Modelo 2014 trae también cambios que le otorgan mayor sofisticación: un bocel cromado trasero, un stripping color negro que enmarca las ventanas y las manijas de las puertas tono carrocería, que le dan una apariencia mucho más estilizada a la versión Expression.

Así mismo, el vehículo incorpora en todas sus versiones la nueva identidad de la marca en la tapa del baúl, alineándose con el estilo internacional, en donde además del rombo característico de Renault aparece la palabra LOGAN en cromado y alto relieve, técnica denominada monograma letra a letra.

Renault: vehículos líderes en sus segmentos, preferidos por los colombianos

1. El Renault Sandero, conectividad al alcance

El Renault Sandero es el líder indiscutible en el segmento de los hatchbacks compactos. En su versión 2014, gracias a la incorporación del radio Media Nav, es además, el primer vehículo de su categoría en ofrecer la conectividad con la que sólo cuentan vehículos de gamas superiores.

Adicional a este innovador sistema de sonido, el Renault Sandero, en su versión 2014, llega con cambios tanto interiores como exteriores que le brindan un look mucho más moderno.

En su exterior, llega con un aire más deportivo, dado por unas manijas de puerta tono carrocería y un stripping negro en las ventanas (para la versión Expression). Conserva además la potencia, robustez, amplitud y excelente consumo de combustible, características que lo han posicionado como el vehículo favorito del segmento en Colombia.

Este hatchback compacto sigue caracterizándose por su gran espacio interior y luminosidad. Su tablero de bordo fue desarrollado en exclusiva para los países de América Latina, adaptado a los gustos y necesidades de los clientes.

El Renault Sandero cuenta con dos motores según sus distintos niveles de equipamiento:

• Versiones Authentique, Expression y Dynamique: motor a gasolina K7M 1.6L de 8 válvulas y 90 hp @ 5.500 rpm. Este motor tiene un torque de 128 Nm a 3000 rpm.

• Versión Automática: está disponible el motor a gasolina K4M 1.6L 16 válvulas y 110 hp @ 5.750 rpm.

• Versión GT Line: es la versión deportiva de este modelo y cuenta con un motor de 1.6 litros y 110 HP y 16 válvulas, que alcanza la mejor potencia del segmento. Gracias a su caja de velocidades, especial para montaña, de 5 marchas adelante, se convierte en un vehículo con velocidad y fuerza, que se adapta perfectamente a la topografía colombiana. Así mismo, se diferencia de las demás versiones con detalles como luces y retrovisores de color negro que contribuyen con su imagen deportiva, un alerón en el techo del mismo tono de la carrocería y rines de 15 pulgadas.

2. El Renault Stepway, también se fortalece en sonido

El Renault Stepway Modelo 2014, en sus dos versiones, viene equipado también con el radio Media Nav, que cuenta con navegación satelital y se caracteriza por tener la más moderna tecnología para la conectividad, incorporando en el mismo dispositivo opciones para escuchar radio, música, hacer llamadas, utilizar el GPS, entre otros. Un sistema de sonido que es el complemento ideal para las aventuras en la ciudad o por fuera de ella y que hasta hoy sólo era utilizado en vehículos de gama alta y que gracias al constante interés de la marca por ofrecer el mejor equipamiento e innovaciones asequibles para todos, es posible ponerlo al alcance de los colombianos en este crossover.

En su modelo 2014, el Renault Stepway conserva sus características de robustez, deportividad y desempeño. Posee un panel de instrumentos con una tipografía exclusiva y el nombre “Stepway” está grabado en el centro.

Las manijas de las puertas son de color negro brillante, tonalidad presente también en la parte central del panel, en donde están integrados el nuevo radio y los comandos de ventilación y aire acondicionado.

El vehículo está equipado con motor a gasolina K4M 1.6L 16 válvulas y 110 hp @ 5.750 rpm. Estos motores están adaptados a la topografía y al combustible colombiano. El mantenimiento de los motores en Renault es cada 10.000 kilómetros, con esto el cliente ahorra tiempo y dinero, frente a los competidores cuyos mantenimientos son cada 5.000 kilómetros.

En materia de seguridad, viene equipado con un sistema de frenos más preciso y seguro gracias al ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

Igualmente, tiene frenos delanteros de disco y traseros de tambor y faros antiniebla. La carrocería fue cuidadosamente diseñada con puntos de deformación programada para garantizar una mayor protección de sus ocupantes.

Así mismo, tiene un motor con protección bajo casco y un sistema de suspensión pendular que evita que el motor se introduzca en el habitáculo en caso de accidente. Para la versión más equipada, se cuenta con airbag para conductor y pasajero. Cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos de fijación y regulables en altura.

3. La Renault Duster, ahora más robusta y con un look más agresivo

Desde el comienzo de su ensamblaje, en la Planta de RENAULT-Sofasa, y gracias a que fue diseñada específicamente para los clientes de Latinoamérica, la Renault Duster llegó para revolucionar el segmento SUV (Sport Utility Vehicle) en Colombia, ofreciendo la tecnología, el equipamiento y las prestaciones de una todo terreno, que se ajusta perfectamente a la variada geografía del país, al alcance de quienes siempre quisieron tener una camioneta.

La Renault Duster fue la SUV más vendida en 2012 y es líder de su segmento en lo que va de 2013 con 3.141 unidades matriculadas en el primer cuatrimestre del año.

En su versión 2014, llega reafirmando su look robusto y aventurero con rines con una tonalidad gris oscura, denominada Dark Antracit, para la versión 4×4, y radio Media Nav, para la versión 2,0 litros con pack, convirtiéndola en la única en el segmento con este rango de precios que incorpora esta tecnología, gracias a que cuenta con navegación satelital, pantalla táctil de 7” y todas las facilidades de conectividad, necesarias para recorrer la geografía colombiana.

Esta camioneta tiene las dimensiones más amplias del segmento (4,3 m de largo y 1,8 m de ancho) que le permite desempeñarse exitosamente en un entorno urbano como en un uso off-road. Esta característica también se evidencia en las dimensiones de su baúl que, con 475L, en su versión 4×2, ofrece la amplitud necesaria que debe brindar una camioneta.

La posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación. En el interior, el tablero es funcional y moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4×4, intuitivo y bien situado, han sido tratadas con especial atención.

La Renault Duster, disponible en versiones 4×4 y 4×2, posee dos motorizaciones que le ofrecen un excelente desempeño y las prestaciones necesarias para afrontar los caminos más difíciles: 1.6L, 16V y 110 HP @ 5.750 RPM y 2.0L, 16V 138 HP @ 5.500 (4×2 y 4×4)

4. Renault Logan, el sedán preferido por las familias colombianas llega con un look renovado

El Renault Logan llega en su versión 2014 con un look renovado y conservando las inigualables características en economía de combustible, desempeño, amplitud y confort interior.

El vehículo incorpora en todas sus versiones la nueva identidad de la marca en la tapa del baúl, alineándose con el estilo internacional, en donde además del rombo característico de Renault aparece la palabra LOGAN en cromado y alto relieve, técnica denominada monograma letra a letra.

Así mismo, en su exterior el Renault Logan Modelo 2014 posee cambios que le otorgan mayor sofisticación: un baguette cromado trasero, un stripping color negro que enmarca las ventanas y las manijas de las puertas tono carrocería, que le dan una apariencia mucho más estilizada a la versión Expression.

Una de las características por la que se destaca el Renault Logan es por sus dimensiones, pensadas para ofrecer total comodidad y habitabilidad a cinco pasajeros. Su baúl de 510 litros de capacidad es el más amplio de su categoría, ideal para que albergar todo lo que necesita una familia. Sus 20 centímetros de altura al piso lo convierten en líder para circular con seguridad y facilidad por cualquier tipo de carretera sin temor a sufrir golpes o deterioros en la suspensión.

Adicionalmente, el Renault Logan ofrece todas las características de seguridad que una familia necesita para sentirse tranquila y cuenta con el respaldo en calidad y servicio de la marca.

La versión Dynamique del Logan

Renault Logan está equipada con frenos ABS y recibe el sistema Bosch 8.0, que integra un Repartidor Electrónico de Frenado, REF. Las versiones que no tienen ABS incorporan una válvula compensadora de frenado. También incluye para la versión Dynamique: airbag para conductor y pasajero, y para la versión Expression, airbag para el conductor.

De igual forma cuenta con dos apoyacabezas traseros regulables en altura, cinturones retráctiles de tres (3) puntos en puestos laterales y dos (2) puntos en el centro, apertura baúl con bloqueo central y TRF (Telecomando Radio Frecuencia), para la versión Dynamique.

El Renault Logan se ofrece en 3 versiones: Expression y Dynamique, ambos equipados con motor 1.6L y Familier, equipado con motor 1.4L, motores que garantizan un óptimo desempeño en carretera con muy bajo consumo de combustible. Posee también una caja de velocidades tipo montaña -de cinco (5) marchas adelante- que se adapta a la difícil topografía colombiana y garantiza un manejo muy ágil en el tráfico urbano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *