Renault-Sofasa registró participación récord

El mejor trimestre enero-marzo en la historia de Renault en Colombia.

De igual forma, la ensambladora nacional alcanza un crecimiento del 40,8% en las exportaciones respecto al mismo período del año anterior, con 5.834 vehículos comercializados a países como México, Perú, Chile, Ecuador, América central y El Caribe.

A través de su filial RENAULT-Crédito, financió 3.256 vehículos, lo que representa una tasa de intervención del 28%, Plan Rombo registró 253 contratos y entregó 180 modelos a sus clientes.

El primer trimestre de 2016 cierra para RENAULT-Sofasa con resultados positivos: un crecimiento de 3.8 puntos en su participación en el mercado VP+VU (Vehículos de Pasajeros + Vehículos Utilitarios), registrando un acumulado histórico de 21,6%, el más alto de su historia en Colombia, gracias a las 11.548 unidades matriculadas en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).

Así mismo, mientras que el Mercado Total Multimarca VP+VU (MTM) decreció un 16,3% en los tres primeros meses del año, RENAULT-Sofasa incrementó sus ventas en un 1,8% en comparación con el año anterior.

Con estos resultados, la marca sigue liderando el segmento de los hatchbacks compactos con el Renault Sandero (+Stepway) y el segmento SUV con la Nueva Renault Duster.

RENAULT-Sofasa crece en vehículos utilitarios.

Durante el primer trimestre del año, la marca experimentó un crecimiento de 1.2 puntos, alcanzando una participación del 5,6% vs 4,4% obtenida en el mismo período del año anterior, con la comercialización de su completa gama de vehículos utilitarios: Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master.

RENAULT-Sofasa crece en el país.

En lo corrido del año, las cinco ciudades en las que RENAULT-Sofasa registró mayores ventas fueron:

Bogotá: con 4.491 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 4 puntos, obteniendo una participación del 21,2% VP+VU.

Medellín: con 2.037 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 3.2 puntos, obteniendo una participación del 24,1% VP+VU.

Cali: con 1.288 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 5.1 puntos, obteniendo una participación del 19,2% VP+VU.

Bucaramanga: con 448 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 3.6 puntos, obteniendo una participación del 19,5% VP+VU.

Barranquilla: con 428 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 3.6 puntos, obteniendo una participación del 18,3% VP+VU.

En la ciudad de Medellín la marca es líder en el mercado VP+VU, obteniendo una participación por encima de la del país y un crecimiento en ventas del 11.9% con respecto al mismo período del año anterior.

Marca líder en el segmento de vehículos eléctricos.

En el primer trimestre del año, se comercializaron en todo el país 35 vehículos eléctricos, de los cuales 29 fueron Renault: 25 unidades del Renault Twizy y 4 unidades del Renault Kangoo Z.E.; es decir, el 83% del total de las ventas de eléctricos en el país, buenos resultados que confirman también el liderazgo mundial del Grupo Renault en esta materia.

Líder en exportaciones en el país.

Además de los buenos resultados en ventas y participación registrados a lo largo de 2016, RENAULT-Sofasa mantiene su dinámica exportadora con 5.834 unidades comercializadas, con lo cual la Compañía sigue teniendo presencia importante en los mercados de México, Ecuador, Chile, Perú, América Central y El Caribe.

El vehículo más ensamblado y exportado entre enero y marzo fue la Renault Duster, con 3.634 unidades, seguido por el Renault Logan con 1.376 y en tercer lugar el Renault Sandero Stepway con 824 unidades.

RENAULT-Crédito y Plan Rombo presentes con nuevos clientes.

A lo largo del primer trimestre del año RENAULT-Crédito ha financiado 3.256 vehículos nuevos. La tasa de intervención acumulada es de 28%. Es decir, de cada 100 modelos comercializados por la marca, RENAULT-Crédito ha financiado 28 unidades.

Por su parte, Plan Rombo, el sistema de auto financiamiento comercial de RENAULT-Sofasa, registró, entre enero y marzo de 2016, 253 contratos y entregó 180 vehículos a sus clientes.

Un portafolio recientemente renovado.

Los resultados alcanzados son fruto de estrategias comerciales integrales y consistentes, que han incluido en 2016 el lanzamiento de la Nueva Renault Duster y de la Nueva Renault Duster Oroch. Así mismo, la marca, en línea con todo lo anterior, ofrece servicios que se ajustan a las posibilidades de todos los colombianos, teniendo siempre como prioridad la satisfacción de sus clientes.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *