Renault ZOE eléctrico ya rueda en Colombia

En un evento especial en la ciudad de Medellín, RENAULT-Sofasa realizó su primer lanzamiento de 2018: el Nuevo Renault ZOE, el eléctrico de cinco plazas con el que la marca complementa su portafolio, refuerza su compromiso con la movilidad sostenible, cero emisiones, y fortalece su liderazgo en el segmento, en el que ha sido pionera en Colombia desde 2011.

El Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña fue el escenario para la develación del vehículo, que llega con la elegancia y la refinación con las que ha conquistado el mercado europeo y con una autonomía de 300 km gracias a su batería de nueva generación de litio-ión Z.E. 40 y a una completa ingeniería pensada para garantizar el mejor desempeño y múltiples facilidades a quien lo conduce.

A partir del 20 de abril, la Compañía desarrolla una etapa de preventa en la que los primeros 20 clientes tendrán acceso a un plan de financiación exclusivo de RCI Colombia y recibirán la instalación del punto de carga domiciliario sin costo adicional.

La potente batería de litio-ión de 41Kwh, ubicada bajo el suelo, permite la autonomía de 300 km -única del Nuevo Renault ZOE-, y se recarga fácilmente. Además, pensando 100% en el medio ambiente, la batería es completamente reciclable cuando termina su ciclo de vida.

El nuevo eléctrico de la Compañía cuenta con el sistema Range Optimizer, que ofrece a los amantes de la conducción cero emisiones diversas innovaciones tecnológicas de última generación para darle mayor autonomía a su batería, gracias a:

La frenada recuperativa de nueva generación, con la cual la batería se recarga automáticamente en cada frenada o desaceleración.

El pre-acondicionamiento del habitáculo y la batería. El pre-acondicionamiento es accesible desde la consola R-Link. Se puede así, mientras el Nuevo Renault ZOE está recargando, programar la calefacción o la climatización del habitáculo para un mayor confort, igualmente pre-acondicionar la batería a una temperatura ideal para optimizar sus prestaciones y su autonomía, manteniendo una temperatura óptima para la batería.

Modo “Eco”, en el que las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción se reducen para preservar la autonomía.

Confort y diseño asegurado
Desde su incorporación en el mercado mundial, el Nuevo Renault ZOE se ha robado las miradas de los amantes del confort y del buen gusto. Su diseño delantero subraya la identidad 100% eléctrica y resalta su carácter único con sus luces transparentes bordeadas en azul.

Su diseño exterior se destaca por la combinación perfecta de las manijas de las puertas delanteras con el color de su carrocería, su ski delantero cromado, sus proyectores ópticos halógenos, las luces traseras sobre-tintadas que la dan un toque especial, así como sus llantas de aleación en rines de aluminio bitono de 16’’ que juegan con el rombo y el distintivo Z.E., característico de los eléctricos de la marca.

En su interior, el “gris trópico” se vuelve protagonista y le brinda armonía al nuevo vehículo, que viene equipado con tapicería Premium de cuero color marrón con la firma Z.E.

Su habitáculo se destaca por un ambiente elegante y refinado que crea, con su volante, el pomo de la palanca, el freno de mano y el revestimiento de los apoyabrazos laterales delanteros diseñados en cuero, un look ideal que combina exquisitamente con la tapicería.

El Nuevo Renault ZOE tiene capacidad para cinco ocupantes. Su baúl puede albergar 338 litros y el espacio puede ampliarse hasta 1.225 litros, al abatir el asiento trasero.

Viajes seguros a bordo del Nuevo Renault ZOE
El nuevo vehículo cero emisiones de la marca integra cuatro (4) airbags, frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control dinámico de trayectoria (ESC) con función anti-patinado (ASR), repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de arranque en pendiente (HSA).

Su equipamiento se complementa con el regulador-limitador de velocidad, el encendido automático de luces de emergencia en caso de una frenada inesperada y el aviso sonoro Z.E. Voice que previene a los peatones de la circulación del vehículo.

Así mismo, parquear es más sencillo con el asistente de ayuda sonora, que avisa la proximidad de un eventual obstáculo mediante el sensor de reversa, y gracias a la cámara de reversa que permite visualizar la trayectoria en la pantalla multifunción.

Conectividad y accesibilidad en todo momento
El Nuevo Renault ZOE incluye el sistema R-Link Evolution con pantalla táctil de 7” que permite, a través de su interfaz gráfica, planificar trayectos con su sistema de navegación, descargar aplicaciones a través de R-Link Store, acceder al correo electrónico, dispositivos MP3, Bluetooth® y reconocimiento de voz.

Sonidos de alta resolución
Otra de las características tecnológicas de alto impacto en el Nuevo Renault ZOE es el sistema de audio Bose®, que cuenta con seis altavoces de altas prestaciones y un cajón de bajos compacto que permiten que los clientes escuchen su música preferida con un sonido envolvente y amplio. El cajón de bajos instalado en el maletero completa el conjunto, creando una calidad acústica perfecta.

A toda carga con Easy Electric Life
Recargar el Nuevo Renault ZOE es muy fácil, pues el vehículo integra un cable de carga doméstico para realizar una recarga hasta 3.7 kW o una carga semi rápida en hogares con un cargador de pared desde 3.7 kW hasta 7kW. Y para estaciones de carga pública desde 11 kW a 22 kW, ajustándose así a las necesidades del tiempo de carga que el cliente requiera, desde 20h en carga estándar doméstica hasta 2h 40m en carga acelerada en estaciones de carga pública.

Para el lanzamiento del Nuevo Renault ZOE la Compañía presenta el novedoso y exclusivo programa Easy Electric Life, con el cual los clientes podrán recibir acompañamiento integral para la compra del vehículo y solicitar la instalación de un punto de carga en el hogar con la asesoría de la marca, de tal forma que los proveedores realicen las instalaciones óptimas para la recarga del vehículo.

Dos versiones y colores para brillar en el camino
El Nuevo Renault ZOE que se lanza en Colombia, tiene dos versiones:
· Nuevo Renault ZOE Life, con tarjeta de apertura-arranque, retrovisores exteriores eléctricos negros, armonía interior color “gris trópico” y sistema R-Link Evolution, disponible desde $99.990.000.
· Nuevo Renault ZOE Ultimate Bose® con tapicería Premium, sensor con cámara de reversa, rines de aluminio bitono de 16’’ y sistema multimedia Bose®, disponible desde $111.990.000.

El vehículo viene en dos tonos metalizados: “blanco nacarado” o “gris titanium”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *