Renovada gama de Elf Moto en Feria de dos Ruedas

Grupo petrolero Francés en Feria de las dos ruedas.

Total Colombia, filial del Grupo Total en el país, con motivo de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, hace el lanzamiento de la nueva gama ELF MOTO para atender las necesidades de mantenimiento y protección de este importante segmento.

Con ocasión de este evento, Total Colombia presenta en su stand el completo portafolio dedicado, resaltando de esta manera las innovaciones que acompañaran la evolución de las motos del mañana.

La renovada gama ELF MOTO, está compuesta por más de 30 productos dedicados a las motos, scooters y ATV’s o todo terrenos. Este completo portafolio atiende todas las necesidades de lubricación y cuidado, para cualquier tipo de motorización, con importantes evoluciones a nivel tecnológico que se traducen en mayor protección, y un menor impacto ambiental, particularmente en lo referente a los aceites para motores de 2 tiempos, donde la reducción de emisiones ha sido uno de los principales motores que han impulsado la innovación en la gama. La introducción de las tecnologías de reducción de consumo de combustible en los aceites para motores de 4 tiempos, junto con una importante mejora a nivel de protección y desempeño, permiten hoy contar con un portafolio que está a la vanguardia de la industria de lubricantes.

250 investigadores para los productos del mañana

En Francia, cerca de 250 investigadores trabajan para la elaboración de los futuros lubricantes. Estos equipos preparan en los laboratorios los productos adaptados a las nuevas tecnologías del sector de las motos, capaces de reducir tanto los consumos como su impacto en el medio ambiente. Hoy en día, los investigadores de Total desarrollan lubricantes ahorradores de energía (tecnología Fuel Economy), aditivos específicos que garantizan una reducción en el consumo y en las emisiones, así como otros importantes desarrollos como biocombustibles, combustibles de bajo contenido de azufre, entre otros. Esto representa una inversión para el Grupo Total cercana a los 100 millones de euros para desarrollar la actividad de Investigación & Desarrollo de los lubricantes y combustibles para el sector del transporte (automóviles, servicio pesado, obras públicas, agricultura, y motos).

La competición, laboratorio de tecnologías

Adicionalmente, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la gama de Competición de Total, donde se resaltan las gasolinas de competencia y los lubricantes dedicados a esta actividad. ELF, como marca del Grupo Total, es la escogida para representar los intereses y desarrollos del Grupo en este segmento, siendo históricamente el referente mundial al hablar de productos de competición.

En los mismos laboratorios del Grupo, se diseñan los combustibles y lubricantes de alta tecnología utilizados para el mundo del automovilismo y motociclismo deportivo. Del laboratorio a la pista, Total se compromete de lleno para estar en la primera línea de la innovación. Se trata de un equipo humano, de productos, de tecnologías y experiencias que demuestran su excelencia en cada competencia.

El compromiso de Total en el deporte con los grandes y más importantes equipos y constructores, le permite al Grupo disponer de una auténtica pericia para desarrollar hoy los productos más competitivos, que mañana utilizarán a diario millones de motociclistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *