Rodó una nueva película Válidas 3 y 4 del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

Aunque los Santiagos (Lozano y Mejía) volvieron a triunfar en sus categorías, hubo nuevas historias.

Juan P. Clopatofsky, José Camilo Forero (ST1), Camilo Forero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla (ST2A), también fueron a podio como ganadores de una de las dos válidas corridas en el Autódromo de Tocancipá.

Cuatro competencias cortas de 20 minutos de duración, arropadas en dos válidas del CNA Mobil Motor Motorcraft, que corrieron por el trazado largo (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en ambos sentidos de giro, escribieron un nuevo libreto de esta película del Nacional de Automovilismo, que llevó a pista 32 tripulaciones en cuatro categorías.

Y aunque los Santiagos (Lozano y Mejía) volvieron a cobrar las banderas a cuadros en las dos válidas, en el cuerpo de la competencia se libraron reñidos duelos casi en todas las series, que fueron a pista de las 11 de la mañana de este domingo 22 de mayo.

De los dos, Mejía fue más contundente con sus cuatro triunfos parciales, mientras que Lozano sumó tres, pues en la tercera serie se le atravesó Daniel Fernández, que sumó un segundo lugar en el podio al final de la válida cuatro. Le rindió, igualmente, al Radical 79 del juvenil Sebastián Villamil con quien Lozano pactó un interesante duelo, que dejó al primero con dos segundos lugares en las dos válidas.

 

El proceso de carrera fue intenso desde el primer banderazo y tanto Lozano como Mejía se comprometieron con el espectáculo. Pero a sus espaldas otras tripulaciones asumían igual reto, como en el caso de Juan Pablo Clopatofsky en el Ford Fiesta Turbo No.50, que hizo los dos primeros turnos de los que salió invicto y con excelentes dividendos (2 triunfos), o José Camilo Forero, el hueso duro de roer en esta serie de los ST 1.6, y que evitó la barrida del auto de la escudería Motorcraft en la segunda parte del programa, cuando lo abordaron Luis Jenaro Rico y Jorge Cortés.

Faena similar tuvo el Mazda No.57 de Nicolás Olarte y Felipe Mantilla, segundos en la primera válida (empataron con el Twingo II del Pereira Camilo Forero), y ganadores de la otra válida, en la que Forero solo pudo correr una serie debido a una falla en una de las correas de su auto No.25 que lo sacó de carrera en la serie de cierre.

El Renault Logan No. 51 de José Luis Peña cerró su presentación con un tercer lugar en la válida tres y un segundo puesto en la siguiente y fue uno de los rivales más exigentes que tuvo Mejía en la serie de turbos de Súper Turismos 2.

Los podios de la tercera válida los completaron Javier Castillo y Julián Pinzón con el Salamandra No.28 en prototipos; Juan Pablo López y José Robledo en ST1, Alejandro Torres y Juan Cabrera en ST2A y Pavel Russi con Nelson Gutiérrez en STT. En la segunda válida de la jornada, Daniel Lamoroux y Andrés Arriola ocuparon la tercera plaza en ST1, en tanto que Carlos Avilán, Pedro Forero y Mauricio Palencia terminaron en esa misma posición en ST2A.

Así las cosas, el campeonato en el que desde ahora oficia como patrocinador Refiantioquia Combustibles, con significativos aportes en combustible para todas las tripulaciones, ajustó las posiciones generales que siguen liderado Santiago Lozano, Santiago Mejía, Nicolás Olarte y Jaime Mantilla, Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Jorge Cortés, en las cuatro categorías.

La siguiente jornada se correrá en la primera semana de julio.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *