Rotax en Tocancipá

Se realizó la IV válida del campeonato Rotax Max Challenge Colombia 2012, en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, en el circuito anti horario, con la participación de 60 pilotos profesionales de karts.

El primer lugar en la categoría Senior lo ocupó el piloto Juan Diego Alzate, seguido de Nicolás Morales y el tercer lugar del podium fue para Tatiana Calderón.

En la categoría DD2 el primer lugar lo ocupó Camilo Matiz, el segundo Dario Roca y el tercero Santiago Guerrero. 

Gilberto Camacho se quedó con el primer lugar en la categoría Master, seguido de Camilo Robayo y el tercer lugar fue para Mauricio Gutierrez.

En la categoría Mini el primer lugar fue para el piloto Jose Manuel Alzate, el segundo para Juan Sebastián Morales y el tercero para Jacobo Galeano.

Jose Luis Pulido se quedó con el primer lugar en la categoría Junior, seguido de Juan Manuel Jimenez y el tercer lugar fue para Jorge Humberto Echavarría.

El Campeonato Rotax Max Colombia, se realiza gracias al apoyo de Estaciones de Servicio Esso Mobil, Mobil 1 y Gasolina Garantizada.

Sobre el campeonato por equipos

A partir de la IV válida del campeonato Rotax Colombia inició el primer campeonato de equipos de la categoría. Los equipos participarán de acuerdo con el resultado de sus pilotos y pelearán el campeonato por $2.000.000 de pesos a final de año.

Los equipos estarán conformados mínimo por tres pilotos preparados técnicamente por una misma persona, quienes sumaran puntos en cada una de las válidas restantes de la temporada.

Sobre la categoría Rotax Max Challenge

La categoría Rotax Max Colombia, busca formar a los nuevos talentos del kartismo nacional, promoviendo la competencia entre los mejores exponentes de este deporte en el país, y otorgándoles la opción de representar a Colombia en el mundial Rotax, denominado “los olímpicos del karting”, por la gran cantidad de participantes de todos los certámenes nacionales que la marca tiene alrededor del mundo.

Localmente se ha convertido en un semillero importante para nuestro automovilismo, gracias al excelente trabajo de base que han venido realizando ya por varios años en la Escuela Colombiana de Karts, acercando e incentivando a los jóvenes talentos al kartismo profesional, e impulsando el deporte y la carrera de varios pilotos que muestran habilidades desde el inicio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *