Saavedra, con Andretti

El mítico equipo Andretti Autosport anuncia el regreso a su casa de Sebastián Saavedra. El piloto colombiano competirá será piloto de pruebas para la Indy Car, competirá en cuatro carreras de la Indy (Infineon, Toronto y Baltimore, como objetivos principales) y las 500 millas de Indianápilos en un auto realmente competitivo.

 Adicionalmente, como estrategia del equipo, mantendrá activo al baluarte bogotano corriendo la categoría Indy Light, teniendo como objetivo claro la victoria en muchas carreras y el título de la categoría.

Michael Andretti, ha  tomado esta decisión pues según la reglamentación del certamen, por cada milla que un equipo Indy car le da a un piloto Indy light este obtendrá una milla extra en su programa de pruebas Indy car. Sebastián da un salto a la realidad del profesionalismo automovilístico al ser contratado por el equipo Andretti como su piloto de pruebas y con el patrocinio principal de la compañía AFS y el soporte de su dueño Gary Peterson, su nuevo mentor.

Lo anterior permitiría desarrollar sus carros en un año en que se estrena chasis y motor, pues no solo podrá probar más con sus pilotos regulares, Hinchclife, Hunter Rey y Marco Andretti, sino también esperan obtener información valiosa suministrada por Sebastián dada su experiencia de un año en la categoría y también de su participación en las 500 millas del 2010.

Michael Andretti hace entonces una apuesta por un piloto joven, el menor de la categoría y a quien considera desde ya años atrás, (gracias a los resultados obtenidos y toda la telemetría grabada con Sebastián) la próxima súper estrella de la Indy. Según sus propias palabras, Andretti está muy optimista de esta relación y tiene como objetivo continuar juntos más allá del 2012.

Sebastián declaró a los medios norteamericanos: “Estoy orgulloso de ser parte nuevamente del equipo AFS racing con todo el apoyo técnico de Andretti Autosport”  -Dijo Saavedra – “Juntos hemos tenido muy buenos momentos y estoy seguro de que los tendremos nuevamente. Quiero agradecer a Gary (Peterson) por creer en mi talento y construir este programa; el siempre ha pensado en mi futuro y el de su escudería. Esta oportunidad se ha construído de manera muy inteligente y  estoy con miras al futuro, hacia dónde nos pueda llevar.”

Así mismo Sebastián agradece la permanencia de sus patrocinadores locales, AUTONIZA, SUMIMED y la vinculación de las instituciones gubernamentales de marca país y Coldeportes.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *