Saavedra, en Long Beach

Sebastián Saavedra correrá el Toyota Grand Prix of Long Beach.

Este domingo, el colombiano Sebastián Saavedra, piloto titular de la escudería Penske Dragon Racing, correrá la tercera carrera del campeonato IZOD IndyCar Series 2013, que se llevará a cabo en el circuito callejero de Long Beach, California, apodado como el “Mónaco de América”.

Desde este jueves 18 de abril comenzarán las actividades con el reconocimiento de este estrecho circuito urbano, que combina rectas de alta velocidad y curvas cerradas, reconocido por ofrecer la carrera más divertida de la IndyCar. El viernes 19 de abril los pilotos tendrán tres sesiones de práctica, en las que intentarán poner el carro a punto con sus ingenieros para las pruebas de clasificación que se realizarán el sábado 20 de abril desde las 2:00 de la tarde hora local (4:00 p.m. hora colombiana). El domingo, la cobertura del Gran Premio comenzará a la 1:00 de la tarde, hora local, y será transmitido en Colombia por ESPN3 a partir de las 3:00 p.m.

Hace un año, durante su participación en el campeonato Indy Lights 2012, serie de ascenso a la máxima categoría de monoplazas de las Américas, Saavedra obtuvo la Pole Position y ocupó el segundo lugar en este circuito. “Estoy muy emocionado de volver a Long Beach. Es un circuito que me ha tratado muy bien en el pasado y espero que esos buenos resultados continúen en Indycar. Tras los primeros dos Grand Prix de la temporada, sabemos que tenemos un carro rápido y con buen ritmo de carrera. Hemos trabajado muy duro con todo el equipo para hacer los ajustes necesarios para esta fecha. Tengo como objetivo entrar en el 'Fast Six' en la clasificación (la última ronda en la que se disputa la pole), pues estuvimos muy cerca de lograrlo en San Petersburgo y Alabama. El domingo, la principal meta es lograr nuestro primer resultado top 10 de la temporada en las calles de Long Beach.”, afirmó Sebastián.

En el 2013, el piloto colombiano de 22 años disputará 19 Grand Prix entre Estados Unidos, Canadá y Brasil, en un campeonato compuesto por una combinación de óvalos, circuitos y autódromos, que está siendo disputado por 27 pilotos de 13 nacionalidades distintas.

En Long Beach, Saavedra buscará desquitarse de lo que fue un fin de semana frustrante en la segunda fecha de la IndyCar que se disputó en el circuito de Barber Motorsports Park, Alabama. Tras un arduo trabajo en equipo para ajustar el carro en las prácticas, Saavedra clasificó de noveno, superando a su experimentado compañero de equipo Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de IndyCar (Champ Car), por segunda carrera consecutiva. Tras una buena largada en la que sobrepasó a Scott Dixon, subcampeón de la serie en el 2012, logró ubicarse en el séptimo lugar, pero después de un primer tercio de carrera muy competitivo, el piloto colombiano tuvo problemas en sus entradas a pits, viéndose relegado a la vigésima posición.

Por otra parte, en el Gran Premio de San Petesburgo, la primera carrera del 2013, Sebastián también tuvo mala suerte. Partió en la novena posición tras una buena sesión de calificación y estaba haciendo una buena carrera hasta que su alerón delantero se averió en una puja por posición con el piloto venezolano E.J. Viso. Antes de lograr entrar a pits para reparar el daño, perdió el control del carro en una curva debido a la pérdida de carga de fuerza aerodinámica, y chocó contra la barrera de llantas.

Sobre Sebastián Saavedra

Con tan solo 22 años, Saavedra es el piloto colombiano más joven en llegar a la IndyCar, siguiendo los pasos de Roberto José Guerrero, subcampeón de la serie en 1984, y Juan Pablo Montoya, campeón en 1999. El joven piloto bogotano inició su carrera deportiva en el 2002 y ha triunfado en las distintas categorías semilla del automovilismo, atrayendo el interés de varios grandes equipos, incluyendo Andretti Autosport, con quien corrió tres carreras de IndyCar en el 2012 como piloto de pruebas y desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *