Saavedra fue 20

Sebastián Saavedra tuvo problemas en pits y terminó 20 en IndyCar.

Hace unos minutos culminó la segunda fecha de la IndyCar en el circuito de Barber Motorsports Park, Alabama, en la que el piloto colombiano Sebastián Saavedra terminó en el vigésimo lugar. La victoria fue para el piloto estadounidense Ryan Hunter Reay, campeón del 2012, del equipo Andretti Autosport.

Saavedra tuvo un comienzo de ascensos, desde las primeras prácticas hasta la clasificación. A pesar de haber terminado el primer día de prácticas en la posición 25, logró poner su carro a punto para clasificarse noveno. Tras una buena largada en la carrera, logró alcanzar el séptimo puesto luego de realizar unos sobre pasos en las primeras curvas. Después perdió tres posiciones en una relargada propiciada por una bandera amarilla, tuvo un primer tercio muy competitivo en el que se mantuvo en la décima posición hasta la primera parada en pits en la que perdió varios segundos y lugares. La mala suerte se repitió en su tercera parada, pues el monoplaza no respondió y tuvo que ser auxiliado por sus mecánicos para poder continuar en la carrera.

“Tuvimos un muy buen comienzo pero perdimos muchas posiciones en las paradas de pits. Fuimos competitivos antes de la primera parada, que es algo para resaltar. Al final no logramos el resultado esperado pero sumamos algunos puntos. La temporada es larga y a partir de ahora debemos concentrarnos en llegar bien preparados a Long Beach. “

El podio de esta segunda carrera de la IndyCar fue ocupado por el equipo Andretti Autosport que logró el primer puesto con el piloto estadounidense Ryan Hunter-Reay, quien había clasificado en el primer lugar (con un tiempo de 1:07.0871). El segundo lugar lo ocupó el piloto Scott Dixon de Target Chip Ganassi con una diferencia de 0.6363, y el piloto Helio Castroneves del Team Penske al hacer 17.0458, quien es el líder en lo que va del campeonato.

La próxima carrera será el famoso circuito urbano de Streets of Long Beach, California, en donde Juan Pablo Montoya obtuvo su primera victoria en la IndyCar, con transmisión en vivo para Colombia por ESPN3.

Sobre Sebastián Saavedra

Con tan solo 22 años, Saavedra es el piloto colombiano más joven en llegar a la IndyCar, siguiendo los pasos de Roberto José Guerrero, subcampeón de la serie en 1984, y Juan Pablo Montoya, campeón en 1999. El joven piloto bogotano inició su carrera deportiva en el 2002 y ha triunfado en las distintas categorías semilla del automovilismo, atrayendo el interés de varios grandes equipos, incluyendo Andretti Autosport, con quien corrió tres carreras de IndyCar en el 2012 como piloto de pruebas y desarrollo.

Esta temporada, Saavedra correrá como piloto titular de Penske Dragon Racing junto a Sebastien Bourdais, expiloto de Formula Uno y cuatro veces campeón de la serie Champ Car (CART). Durante las pruebas de pretemporada, Saavedra ha llamado la atención de la prensa americana por su buenos tiempos y por su rápida adaptación. En su primera salida con el equipo, Sebastián “mostró madurez e inteligencia. Le tomó un par de juegos de llantas para estar a décimas de segundos de los tiempos de Sébastien Bourdais”, resaltó Jay Penske, fundador y dueño del equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *