Saavedra, listo para clasificar a las 500 Millas

Las pruebas definirán primeros 24 lugares.

El próximo fin de semana, se llevará a cabo la clasificación para las 500 millas de Indianápolis. El piloto nacional Sebastián Saavedra estará buscando un buen lugar en la parrilla de salida el día sábado, cuando se disputan los primeros 24 lugares. El domingo, conocido como el “Bump-day” se disputarán el resto de lugares en la grilla, del 25 al 33. La modalidad se creó en 1920 y se aplica continuamente desde 1939 en el histórico circuito estadounidense con más de 100 años de tradición.

Hasta la fecha se vienen realizando pruebas todos los días en las que los equipos ensayan diferentes “puestas a punto” de los autos en suspensión, aerodinámica y mapeo de motor de acuerdo al estilo de conducción de cada piloto; ejercicios de carrera, de entradas a pits y así estar preparados para el gran día, el próximo domingo 26 de mayo.

Solo hasta mañana viernes es que los autos verán todo su potencial, pues se le añaden unas cuantas libras de presión al turbo y por ende es llamado el “viernes rápido”, es allí donde los autos se afinan para los días de clasificación.

El equipo del colombiano, el Dragon Racing, ha estado trabajando en múltiples labores de electrónica con sus ingenieros y toda la información que entregan sus pilotos, Sebastián Saavedra y Sebastien Bourdais. Saavedra ha clasificado en dos ocasiones, en 2010 donde logró el puesto 32 y 2012 donde partió del puesto 24. Esta será su tercera participación, ha sido el tercer colombiano en participar en las míticas 500 millas luego de Roberto Guerrero y Juan Pablo Montoya. Sebastián Saavedra es apoyado por Coldeportes, Autoniza, Sumimed y Marca Colombia.

Horarios y procedimiento::

Sábado: 07:00-09:00 prácticas. 10:00-15:00 de a uno, salen los autos en 3 oportunidades, 4 giros cada uno. Clasifican los mejores 24.

Sábado: 15:30 17:00 los mejores 9 de la sesión anterior vuelven a girar cada uno solo en la pista para determinar la Pole Position y las posiciones de esas primeras 3 lineas de partida.

Domingo: 11:00-17:00 Se llenan las últimas 9 plazas de la grilla. Un mejor tiempo podría desbancar a otros de la posición, excepto a los 9 primeros.

El auto de Sebastián para las 500 es de color azul eléctrico. Fotos en alta resolución (c) 2013 IndyCar para uso editorial:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *