Saavedra, noveno

Sebastián Saavedra partirá de noveno en la primera válida del campeonato IndyCar 2013.

Durante la primera prueba de calificación de la temporada 2013 de la IZOD IndyCar Series, el piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un excelente desempeño, logrando superar a su experimentado compañero de equipo en Penske Dragon Racing, el piloto francés Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de IndyCar y expiloto de Formula Uno con la escudería Toro Rosso.

El bogotano de 22 años partirá en la novena posición en el Gran Premio de San Petesburgo, carrera que se disputará mañana para dar inicio al campeonato 2013 de IndyCar. Bourdais, quien enfrentó tráfico durante sus vueltas de calificación en el circuito callejero ubicado en las costas del Golfo de México en el Estado de la Florida, arrancará en la posición número 21.

El Gran Premio de San Petesburgo, será transmitido este domingo 24 de marzo por ESPN3 a partir de la 11:00 am. El campeonato 2013 de IndyCar será disputado por 27 pilotos de 13 nacionalidades distintas a lo largo de un calendario que incluye carreras en una combinación de óvalos, circuitos urbanos y pistas en autodromos en los Estados Unidos, Canada y Brasil.

La IZOD IndyCar Series es la máxima categoría de monoplazas de las Américas y la segunda a nivel mundial después de la Formula Uno. Sebastián Saavedra es el tercer piloto colombiano en competir en este campeonato, siguiendo los pasos de grandes figuras del automovilimos colombiano como Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *