Saavedra parte 9º

Sebastián Saavedra se clasificó noveno en IndyCar.

El piloto colombiano Sebastián Saavedra está por segunda vez consecutiva entre los mejores 10, al clasificar en el noveno lugar, mientras que su compañero de equipo en Dragon Racing, Sébastien Bourdais, ex piloto de Fórmula Uno, obtuvo el puesto 23.

Ryan Hunter-Reay, el campeón del 2012, y Will Power clasificaron en la primera fila.

La prueba de clasificación se realizó hoy sábado 6 de abril, para definir los puestos de partida para la segunda válida del campeonato IZOD IndyCar Series 2013, que se correrá el domingo 7 de abril en el Barber Motorsports Park, Alabama a las 2:40 p.m.

Hoy se llevaron a cabo las pruebas de clasificación en el circuito de Barber para definir las posiciones de arranque del Gran Premio Indy de Alabama, en las que el piloto colombiano Sebastián Saavedra, titular del equipo Dragon Racing, logró ubicarse entre los 10 mejores por segunda carrera consecutiva. Saavedra, partirá en la cuarta fila al clasificar con el noveno mejor tiempo (01:07.6317), al igual que hace dos semanas en la primera carrera del campeonato IZOD IndyCar 2013, realizada en el circuito urban de San Petesburgo, Florida.

Ayer en las pruebas de práctica, Sebastián terminó en el puesto 25 y tras una ardua sesión de trabajo nocturno con sus ingenieros, hoy logró poner el carro a punto para superar las dos primer rondas de clasificación sin alcanzar la tercera y definitiva, por lo que mañana ocupará el puesto 9 en la largada. Su compañero de equipo, el piloto francés Sébastien Bourdais, cuatro veces campeón de IndyCar y ex piloto de Fórmula Uno, clasficó la posición número 23.

“Trabajamos mucho entre ayer y hoy para bajar nuestros tiempos por más de dos segundos y lograr clasificar en la cuarta fila, un buen resultado para una carrera que pinta muy competitiva. Los primeros 24 pilotos estuvieron separados por tan solo nueve décimas de segundo en la clasificación de hoy. Todo puede pasar mañana, va a ser una prueba dura y divertida.”, comentó Saavedra, quien conoce bien el circuito, pues en el 2012 obtuvo la vicoria desde la pole en la edición de Barber de la Firestone Indy Lights, serie de ascenso a la máxima categoría de IndyCar.

El equipo Andreti Autosport logró su primer pole, con el piloto Ryan Hunter-Reay, quien clasificó en el primer lugar (con un tiempo de 1:07.0871) y el equipo Team Penske ocupó el segundo puesto con Will Power por una diferencia de 0.002433. Es la segunda vez que Ryan Hunter-Reay clasifica en la primera posición en esta categoría, la primera vez fue en un circuito mixto.

El resto de las posiciones quedaron de la siguiente forma: Tristan Vautier partirá de tercero con una diferencia de 0.002745, el cuarto lugar es de Scott Dixon con una diferencia de 0.002771, en la quinta posición está Charlie Kimball con más 0.004116 de tiempo y en el sexto Helio Castro Nieves (0.003604), quien ayer había tenido el mejor tiempo durante las prácticas.

Mañana domingo 7 de abril a las 2:40 de la tarde, comenzará la carrrera que se realizará en el autodromo de Barber Motorsports Park en Alabama, con transmisión en vivo a Colombia por ESPN3.

Sobre Sebastián Saavedra

Con tan solo 22 años, Saavedra es el piloto colombiano más joven en llegar a la IndyCar, siguiendo los pasos de Roberto José Guerrero, subcampeón de la serie en 1984, y Juan Pablo Montoya, campeón en 1999. El joven piloto bogotano inició su carrera deportiva en el 2002 y ha triunfado en las distintas categorías semilla del automovilismo, atrayendo el interés de varios grandes equipos, incluyendo Andretti Autosport, con quien corrió tres carreras de IndyCar en el 2012 como piloto de pruebas y desarrollo.

Esta temporada, Saavedra correrá como piloto titular de Penske Dragon Racing junto a Sebastien Bourdais, expiloto de Formula Uno y cuatro veces campeón de la serie Champ Car (CART). Durante las pruebas de pretemporada, Saavedra ha llamado la atención de la prensa americana por su buenos tiempos y por su rápida adaptación. En su primera salida con el equipo, Sebastián “mostró madurez e inteligencia. Le tomó un par de juegos de llantas para estar a décimas de segundos de los tiempos de Sébastien Bourdais”, resaltó Jay Penske, fundador y dueño del equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *