Saavedra terminó 14 en Texas

El colombiano estuvo cerca de su segundo top 10.

Una gran muestra de arrojo mostró el piloto colombiano Sebastián Saavedra en cumplimiento de la octava válida de la Indycar en el óvalo de Texas, un circuito que registra velocidades de los 380 Km/h como algo “normal” y cotidiano. Saavedra con problemas técnicos al inicio de carrera, recibió la adecuada atención en su segunda parada en pits y fue cuando se dedicó a sobrepasar dando un gran espectáculo de destreza que si hubiese encajado con mejor estrategia, se habría logrado quizás otro top 10.

Desde las prácticas del viernes, Saavedra señaló la rápida degradación de las llantas, que si bien es un mal común que no beneficia a ningún piloto, si exige mucho más del control del auto para administrar ese desgaste que en carrera se malogró por una falla electrónica del mando del Dallara-Chevrolet del Colombiano. Con un cambio de alerón y de timón, Saavedra realiza unos sobrepasos arriesgándose a pasar por la parte superior del circuito, de una manera más que atrevida, sabiendo que la parte exterior suele tener menos agarre y muchas partículas que suelen atentar contra la estabilidad de los autos. La bravura de Saavedra fue reseñada por los locutores de la transmisión de televisión y la transmisión de radio original en idioma inglés. Saavedra llegó a estar en el puesto 12 pero pasó la meta en el puesto 14, consiguiendo más puntos y subiendo un escalafón en el campeonato, quedando en el puesto 24.

“¡Que carrera! Una batalla total allá afuera.” Dijo el colombiano “Comenzamos con un carro no muy estable, perdimos posiciones mientras me adaptaba a la temperatura de pista más que todo. Una vez entendimos lo que estaba sucediendo con el carro: Varios problemas con el timón, tuvimos que cambiar de timón, perdimos varias posiciones ahí. No tenía control dentro del carro, eso nos perjudicó bastante porque no podía cuadrar el carro con la degradación de las llantas, por eso esas últimas 10 ó 15 vueltas eran fatales para mí. Pero nos mantuvimos positivos, batallamos hasta el final; Perdimos una vuelta por una entrada temprana a los pits que nos dejó muy mal. Fue una carrera muy loca, muy contento por los patrocinadores, Marca País, Coldeportes, Sumimed y Autoniza, pero igual teníamos más; obviamente falta mucho, pero demostramos que tenemos el nivel. Ahora toca comenzar a clasificar adelante y mantenernos con los de adelante”

La próxima carrera es en el óvalo de Milwaukee, el próximo fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *