Saavedra terminó de 13 en IndyCar

El colombiano sigue sumando puntos importantes.

Otra gran demostración de control de un auto nervioso dio el colombiano Sebastián Saavedra en el óvalo de Milwaukee en el marco de la novena válida del campeonato IndyCar. Sebastián había partido en la sexta posición y se mantuvo en el top 10 por 196 giros de los 250 pactados, pero una falla en la estrategia del equipo lo pone en riesgo con llantas desgastadas y Sebastián logra a pulso salvar el auto de un golpe contra el muro. A la postre, Saavedra termina en el puesto 13, sumando puntos en un campeonato al que le falta más de la mitad.

“Nos despedimos de una carrera más de la temporada: Milwaukee” –Dijo Saavedra- “Una carrera que pintaba muy bien, lamentablemente no terminó como esperábamos; comenzamos muy fuerte con ese sexto lugar, un poco conservador, perdí una posición con Kanaan, de ahí las primeras 50 vueltas fueron bastante competitivas.

Un carro bastante suelto que no me dejaba abrir las oportunidades para pasar a Viso pero nos mantuvimos muy concentrados; un error en la parada de pits: todos entraron y pensamos que lo mejor era quedarnos por fuera, perdimos posiciones valiosas que se fueron acumulando. El tráfico es un tema difícil en Milwaukee, pero fue una batalla hasta el final. Un poco desilusionados, si, es la verdad. Trece no es una mala posición para el equipo pero yo quiero más, quiero mucho más, quiero poner este carro en el top 5, sé que puedo, esta es de esas oportunidades que se van.”

La carrera fue ganada por Ryan Hunter-Reay. La próxima carrera será en Iowa en el pequeño circuito de tan solo .875 de milla (1.4Km), el 23 de Junio. Sebastián Saavedra es patrocinado por Coldeportes, Autoniza, Marca Colombia y Sumimed.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *