san, una marca ecológica y eficiente

Ha logrado reducir en un 24.9% el consumo de combustible.

Nissan redujo el consumo de combustible en sus vehículos en un 10,2% en el 2012 con el “Nissan Green Program 2016”. Así lo señaló el más reciente Informe de Sustenibilidad de la compañía, en el cual se destacan los logros que se han cumplido durante el año fiscal 2012, principalmente en materia de medio ambiente. También asegura que esta ha sido la mejor cifra en economía de combustible, obteniendo un promedio del 24.9% desde el 2005, año en que inició el programa. Los vehículos pequeños, como el Nissan Note, han sido los más destacados en esta reducción llegando a tener un promedio de 18,2Km/l, lo que corresponde a un mejora del 12% comparado a cifras del 2011. También vehículos de otros segmentos como el Versa, el Altima y el nuevo Nissan Sentra lograron cifras similares.

“Nissan Green Program 2016” es una campaña global de la marca japonesa que busca contribuir con el cuidado de la ecología basada en tres objetivos: reducir las emisiones de CO2, proteger la atmósfera, el agua y la tierra, reciclar y reutilizar la mayor cantidad de materiales posibles. Uno de sus principales objetivos es disminuir el impacto de los vehículos al medio ambiente optimizando el consumo de combustible de los vehículos y así mismo reducir la emisión de CO2, a través de una amplia gama de nuevos productos con tecnologías avanzadas, eficientes y ecológicas llamada “PURE DRIVE”.

Entre los avances más significativos se encuentra la transmisión X-Tronic CVT, la cual ofrece una aceleración constante evitando las pérdidas de potencia comunes en las transmisiones automáticas convencionales, obteniendo un 10% de mejora en la economía de combustible. Por otro lado, está también el sistema Twin CVTC, control continuamente variable de apertura de válvulas de admisión y escape, el cual varia la apertura y cierre de válvulas controlando la entrada necesaria de aire para optimizar la mezcla aire combustible en todo el régimen de giro del motor. Esto permite una combustión óptima aprovechando mejor el combustible y reduciendo las emisiones contaminantes. Las diferentes tecnologías reducen significativamente el consumo de combustible y que ayudan a generar emisiones contaminantes por debajo de los 130 gm de CO2 por kilómetro.

“A través del distintivo “Pure Drive” nuestros clientes pueden identificar un carro que les va a ofrecer mayor economía de combustible y al mismo tiempo ser responsables con el medio ambiente disminuyendo la emisión de gases contaminantes. Tal es el caso de los modelos recientemente introducidos en el mercado como el Nuevo Nissan Note y Nuevo Nissan Sentra.” Afirmó Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Nissan

Nissan destinará el 70% del presupuesto de investigación e ingeniería avanzada para el “Nissan Green Program 2016” .Con esto la marca se acerca a su meta de alcanzar una mejora de 35% en el consumo de combustible promedio corporativo del 2016, en comparación con el año fiscal 2005.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *