Se acerca la VIII válida de la Copa Nissan March

Empieza la recta final del campeonato automovilístico monomarca.

Comienza la recta final de la primera temporada de la Copa Nissan March, el campeonato que está revolucionando el automovilismo en Colombia. La próxima cita es el domingo 13 de marzo en el Autódromo de Tocancipá.

Después de una emocionante séptima válida donde los asistentes vibraron con cada sobrepaso, los cambios del clima y la ardua lucha por los peldaños en el pódium, no se espera menos en la que será la octava jornada del campeonato.

El piloto de Nariño, Andrés Felipe Ceballos sigue dominando en el campeonato de la Copa Nissan March, pero en la séptima válida se vio el renacer de dos pilotos, Daniel Moreno que se había estrenado en el pódium en la primera válida y Carlos Mario Rico quien también fue un gran protagonista en las válidas iniciales.

Estos pilotos seguidos de Juan Felipe Garcia y Juan Diego Ruiz se han convertido en el lote de punta y han dado grandes saltos de progreso al llevar duelos emocionantes rueda a rueda respetando su espacio en pista. El caleño Santiago Gómez también parece haber vuelto a la lucha y quiere ir por más en la octava válida.

El próximo domingo, los aficionados de la velocidad podrán ver en acción a los futuros campeones del deporte en 4 ruedas en el país, ya que esta válida del campeonato es definitiva para que los pilotos puedan clasificar entre los primeros y tener la oportunidad de ganar la tan anhelada Copa Nissan March.

Serán veinte automóviles Nissan March Active en pista que disputarán la válida de este campeonato que llega al automovilismo en Colombia y Latinoamérica con el objetivo de formar a las próximas estrellas de este deporte en la región. Los pilotos tienen la oportunidad de competir bajo el mismo formato y las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para todos los participantes.

Los autos de la competencia son Nissan March que están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de fuerza a las 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño. También cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción segura. Esta versatilidad y sus prestaciones hacen del March el vehículo ideal para está exigente competencia en pista.

VIII Válida Copa Nissan March

Fecha: Domingo 13 de marzo de 2016

Lugar: Autódromo de Tocancipá

Hora de inicio de válida: 10:00 am

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *