Se cumplieron las 4 Rápidas en Tocancipá

Juan Esteban García con el mejor botín. Autostok sumó dos triunfos.

En condiciones climáticas disímiles se corrieron las válidas 4 y 5 del Campeonato Mobil 1-Motor-Tortugas, este domingo en el Autódromo de Tocancipá, con 36 autos en la grilla distribuidos en 4 categorías.

En todo este proceso de 4 grillas y 4 competencias –todas a 20 giros por el circuito largo-, que utilizaron los dos sentidos de giro, el juvenil Juan Esteban García, a bordo del Radical No.91, cosechó los mejores dividendos al terminar primero en las dos válidas, empatando en ambas ocasiones primero con Juan Camilo Acosta (Radical No.97) y luego con Juan Diego Alzate. Los ítems de desempate de dieron el segundo lugar en la válida 4 y el primer puesto en la segunda, sumando puntos importantes en la clasificación general del campeonato de la serie de Fuerza Libre 1 para autos con motor de moto hasta 1.340 c.c.

El antioqueño Juan Manuel González (Radical No.04) hizo parte de este show, pero en la primera carrera falló en la elección de las llantas –utilizó neumáticos para lluvia- y en la segunda fase de la jornada se rompió el rin delantero y debió abandonar. Aún así el paisa sacó su casta y mostró los dientes cuando los rivales lo exigieron. De hecho fue el más rápido en clasificaciones.

Otro joven piloto, Daniel Fernández (Van Diemen No.29) ganó en Fuerza Libre 2 la válida 4 por delante de Ignacio Ruiz y Dirk Herber (Van Diemen No.03) y Lionel Bessudo (Van Diemen No.19). La categoría se desintegró en la válida 5 pues Fernández abandonó muy temprano y Herber y Ruiz no salieron por daños en el auto. Bessudo tuvo que correr en FL1.

La fecha dejó importantes dividendos para la Escudería Autostok, que ganó la primera válida del día con Santiago Mejía (Renault Fluence No.10) y la segunda con el Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez (Renault Clío No. 25). Nicolás Olarte y Felipe Mantilla (Mazda 3 No.57), así como los antioqueños Daniel Osorio y Jaime Guerrero (Honda No.38), que terciaron en la disputa de la serie de Súper Turismos 2 litros.

No menos angustiante fue el desenlace en la categoría Súper Turismos hasta 1.600 c.c., en la que tres tripulaciones se repartieron los dos podios. Gustavo Garzón y Francesco Galvis (Swift GTI No.76), Miguel Angel Ríos y Juan Pablo Arenas (Suzuki Alto Turbo No.33) y el venezolano Danny Gianfrancesco (Swift GTI No.56). La primera carrera la ganaron Garzón y Galvis y la segunda Ríos y Arenas con una importante dosis de emotividad de las otras tripulaciones, que compartieron liderato en varias oportunidades.

Continental se estrenó como llanta oficial del campeonato –la serie ST2 abordó pista con slicks, cuando el clima lo permitió-, organizado por el Club Los Tortugas en asocio con Autódromos S.A., torneo que cuenta con el auspicio de Mobil 1 y la Revista Motor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *