Se mueve el negocio de las autopartes en Corferias

Expopartes 2013 se realizará del 5 al 7 de junio.

Los tratados de libre comercio firmados con Estados Unidos y la Unión Europea apuntan a aumentar las exportaciones y ser más competitivos dentro del sector automotriz. Igualmente, en la venta de partes en Colombia, se espera un considerable aumento para 2013, que el año pasado estuvo por el orden de los $4.100 millones de dólares

De acuerdo con Asociación del Sector Automotriz y sus Partes – Asopartes el mercado de partes para vehículos, está compuesto por la producción nacional que representa el 45 por ciento y la importación que contribuye con el 55 por ciento restante del mercado, siendo productos como los frenos, suspensión, amortiguadores, llantas y empaques de motor, los de mayor movimiento comercial.

Por su parte las exportaciones a más de 49 países se calculan en $1.300 millones de dólares, generados con productos como bandas, amortiguadores, rodamientos, llantas y hasta retenedores de aceite. Una buena gama de exportaciones que ya llegan hasta países como Afganistán.

Este es el panorama del sector y serán algunos de los temas que se tratarán en el marco de la XXII Feria Internacional Especializada en partes y equipos para vehículos pesados y livianos, EXPOPARTES 2013 que se realizara en Corferias los días 05, 06 y 07 de junio, organizada por Asopartes.

Expopartes es el punto de encuentro entre fabricantes y distribuidores de accesorios, repuestos y tecnologías para automóviles, dirigido a mayoristas, minoristas y responsables de talleres automovilísticos de todo el país.

Es la segunda Feria especializada en Latinoamérica de partes, equipos y servicios para vehículos comerciales y pesados y se convierte en el escenario perfecto para presentar los avances tecnológicos para el sector automotriz.

En la pasada versión, se alcanzó una cifra record de más de 23 mil visitantes nacionales y cerca de 2.300 provenientes de países como México, Japón, Venezuela, Italia, Francia, Corea, Estados Unidos, Argentina, Brasil, España , Holanda, Chile, Perú, Alemania, Gran Bretaña, Taiwán y Uruguay.

Los sectores participantes de Expopartes 2013 son: Autopartes para Vehículos livianos, semipesados, pesados y motopartes (Repuestos, lujos, accesorios, lubricantes, llantas y GNV), Agroindustria (Repuestos, motores y talleres), Transporte (Empresas y servicio para el transporte), Servicios (Financieras, aseguradoras, Medios especializados, Transportadora, Logística y Talleres=

Teniendo en cuenta que este es un evento de índole exclusivamente empresarial, EXPOPARTES invita a participar de la 1ª Rueda de Negocios del sector, en la cual, se realizarán alrededor de 500 citas de negocios entre los diferentes participantes, como una herramienta adicional para ampliar su red de contactos que permita incidir en el crecimiento del sector. aumento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *