Sebastián Alborta representó a Colombia en Monomarca inglesa

El piloto colombiano terminó en el puesto 11.

El piloto representante del campeonato LA Monomarca, Sebastián Alborta cerro su participación con una destacada actuación en pista húmeda. En los primeros giros hizo una excelente remontada ubicándose rápidamente en el lote de los 10 primeros. Alborta estuvo sólido disputando en octavo y noveno lugar en los tiempos de punta. Con el paso de las vueltas la pista secó un poco, lo que favoreció a los primeros corredores que apostaron en su puesta a punto en condiciones de piso seco.

Alborta en declaraciones a la organización manifestó: “Una gran experiencia con un nivel muy alto de competidores. Cada salida me sentía más cómodo y las condiciones difíciles en pista me favorecían, pero lastimosamente la pista seco al final pero pudo sostenerme en el lote que luchaba por el top 10. Gracias a LA Monomarca y a mi familia por cumplir este sueño y espero volver pronto a representar a mi categoría”.

Sebastián cerró su fin de semana de competencia en el 11vo lugar en la categoría tope de Caterham de Inglaterra y del mundo, Superlight R300. Esta experiencia de Sebastián como premio a su desempeño en LA Monomarca será clave para el cierre del campeonato el próximo 14 de Mayo en el autódromo de Tocancipa.

La Monomarca cumple los sueños de sus pilotos!!

El próximo sábado 14 de Mayo llegará el cierre de la 1ra temporada de LA Monomarca, un campeonato que ha logrado grandes hitos en la historia del deporte a motor. Compartir escenario entre Karts y carros ha sido un gran logro, el cual ha demostrado que debemos trabajar en conjunto para crecer nuestro deporte en Colombia y mostrar una escalera de ascenso en las diversas categorías. La llegada de la marca Caterham a Colombia con una espectacular Monomarca que ha demostrado el talento que tienen nuestros pilotos, los cuales han dejado un gran espectáculo válida a válida. El regreso de los campeonatos Monomarca en vehículos turismos de la mano de Nissan, no solo ha sido un nuevo aire al automovilismo actual de la mano del Club Los Tortugas, también nos ha traído nuevas caras y talentos que han logrado un alto nivel en menos de 10 carreras.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *