Sebastián Saavedra compite en Detroit

Tendrá jornada o le en el callejero de La Bella Isla.

En el circuito callejero de La Bella Isla, en la consabida “ciudad de los autos”: Detroit, tendrá lugar la sexta fecha del campeonato IndyCar, con una competencia doble que deberán enfrentar los 25 pilotos titulares de la máxima categoría norteamericana. Entre esos pilotos, el colombiano Sebastián Saavedra hará su participación a bordo del monoplaza marcado con el número 6.

Saavedra se repone del desafortunado incidente en pista durante las 500 millas, donde la piloto inglesa Pippa Mann, quien solo corre esa carrera, golpeó el bólido del bogotano dejándolo fuera de carrera en un auto que tenía mucho potencial, dado que el piloto nacional escaló ocho puestos en las primeras 4 vueltas, en una de las mejores arrancadas de la Indycar para Sebastián.

“Después de un largo mes de mayo, es emocionante volver a girar el timón para el lado derecho” –dijo el piloto Colombiano- “Detroit es un lugar muy especial para los equipos con motor Chevrolet y habiendo dos carreras es muy importante venir bien preparados. Junio va a ser un mes muy ocupado y queremos empezar con el pie derecho. Estoy muy agradecido con mis patrocinadores, Autoniza, Coldeportes, Marca Pais y aquí en Estados Unidos: TrueCar”

La jornada arranca el viernes en el circuito temporal con 13 curvas: 8 a la derecha 5 a la izquierda, diferentes pavimentos a lo largo del trazado; en la mañana tendrán primera práctica a las 10:00h y clasificaciones a las 14:00h. El sábado saldrán a girar a las 08:15 para media hora de calentamiento, y la bandera verde de la primera competencia a las 14:50h. El domingo tendrán calentamiento a las 08:30h y la verde de la carrera 2 a las 14:50h. Toda la agenda es en hora de Colombia. Transmite en Vivo ESPN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *