Sebastián Saavedra partirá en novena línea

El bogotano estará en las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto colombiano Sebastián Saavedra clasificó en el puesto 27, novena fila de partida para la edición 97 de las 500 millas de Indianápolis. Saavedra, quien compite con el apoyo de Coldeportes, Marca Colombia y Autoniza tuvo muchas complicaciones en la puesta a punto del auto y a pesar de encontrar balance, la velocidad requerida no llegó el sábado en la primera etapa de clasificación. El domingo, cuando se lleva a cabo el “BumpDay” que se podría traducir como el “día del empujón”, Sebastián y ocho pilotos más, “empujaron” fuera de la clasificación al mexicano Michel Jourdain Jr. en un dramático final de jornada el día de hoy.

El colombiano se vio feliz al finalizar la transmisión de televisión norteamericana, y quedó satisfecho con lo logrado para clasificar: “Finalizamos el día, el “BumpDay”, estamos dentro del Show, muy contentos. Estuvimos entrenando con el carro en una simulación de competencia: Prácticamente todos los pilotos salen y hay una simulación, nos volvemos agresivos, hay un poco de contacto pero estoy muy contento, hicimos una gran labor con mi compañero de equipo. El carro se siente muy cómodo. El clima estaba muy caliente hoy, eso hace que la pista se ponga un poco grasosa, el carro tiende a derrapar y a estas altas velocidades no se siente muy bien pero estoy muy contento: creo que fue un día muy productivo. Creo que nos va a funcionar mucho para el día de carrera, y ya estoy listo para correr el próximo fin de semana”

Después de una semana intensa de prácticas, en estos días serán más los compromisos sociales y con los fanáticos por parte de los pilotos. Varias pruebas de paradas en pits con motores apagados y hasta el viernes volverán a girar los IndyCar, entre 10:00h y 11:00h para las prácticas del “CarbDay” o día de carburación que solo conserva su nombre histórico dado que los motores de la Indy gozan de inyección electrónica. El Domingo 26 a las 11:00 hora de Colombia, se dará la consabida voz de “damas y caballeros, enciendan sus máquinas” para la carrera. Transmisión por ESPN para toda Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *