Sebastián Saavedra, por tercera vez en Indy 500

El bogotano partirá en el puesto 27 de la grilla.

El colombiano Sebastián Saavedra cumplirá su tercera participación en las 500 millas de Indianápolis, actuando esta vez como titular de un equipo que está en todo el campeonato de la IndyCar. Sebastián logró clasificar en el puesto 27, estará partiendo en la novena línea de la gran carrera anual de los Estados Unidos.

Durante las prácticas previas, Sebastián lidió con problemas de motor, del turbo y hasta de pintura con la decoración de su auto, pero despegó motor nuevo y con su compañero de equipo lograron hacer pruebas de simulación de carrera, algo sumamente importante si se tiene en cuenta que es una carrera muy larga y la estrategia que se maneje a lo largo será lo realmente crucial para lograr una buena posición: “Las estrategias se hacen, más que todo en temas históricos: lo que hemos aprendido que ha funcionado en años pasados” – indicó el piloto colombiano – “con este nuevo carro las cosas cambian porque obviamente es el segundo año que competimos con el DW12; un carro completamente nuevo, motores completamente nuevos, entonces la estrategia creo que es muy cambiante. Así que creería que este año es mas de esperar que está la gente haciendo al rededor de uno, cómo uno comienza , sin duda, pero al final siempre es quien tenga el mejor carro en tráfico, el que ahorra más gasolina, que siempre es un show interesante en las últimas 50 vueltas.”

El sábado los pilotos de la IndyCar participarán de un gran desfile por el centro de la ciudad de Indianápolis, otra de las tantas tradiciones del centenario circuito, a las 11:00h de Colombia se dará el tradicional aviso de “damas y caballeros, arranquen sus máquinas” por parte de Mari Hulman George, heredera del imperio Indianápolis Motor Speedway. La carrera tendrá su largada en movimiento, a eso de las 11:12h. Se podrá ver para toda Latinoamérica por ESPN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *