Sebastian Vettel cambia pistas por laboratorio

El campeón entra de lleno en tecnologías para el camino.

El triple campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, continúa su rol como director de Desempeño de Infiniti, ahora al visitar el Centro Técnico de Norteamérica de la marca, para realizar unas pláticas de ergonomía con los ingenieros de desarrollo de autos.

Tan solo un día después de su dominante Victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, Vettel llegó equipado con el asiento y el volante del RB9 de Infiniti Red Bull Racing hechos a la medida para utilizarlos en las pláticas de ergonomía con los ingenieros de desarrollo de autos para Infiniti.

Inmediatamente después del Gran Premio de Mónaco, Vettel pasó un día en el circuito Paul Ricard en Francia, evaluando los autos más actuales de Infiniti y sus competidores, acompañado de expertos del equipo europeo de Desempeño Dinámico de Infiniti. La visita de hoy a Farmington Hills construye sobre esa experiencia dándole una visión interna de cómo la el Centro Técnico de Norteamérica desarrolla los vehículos de Infiniti específicamente para los mercados americanos.

Sebastian Vettel dijo “Sería grandioso conocer tantos ingenieros del equipo de Infiniti como sea posible para aprender más acerca de lo que hacen. Parte de mi rol es ayudar a darle forma a los autos de la marca a nivel mundial, y para hacerlo necesito entender cómo es que el equipo maneja el desempeño y los atributos de los autos, como la ergonomía, motor, sonido y el aislamiento del ruido”.

En su visita a Farmington Hills, Vettel explore varias de las localidades de laboratorios de tecnología avanzada enfocándose en áreas clave de afinación y motorización de los vehículos.

Estos incluyen el laboratorio de Vibración, Ruido y Estridencia (NVH por sus siglas en inglés), en el que Vettel habló con los ingenieros acerca de diseñar y crear un perfil óptimo de sonido del motor para el rango de los autos de Infiniti, y el laboratorio de Sistemas de Audio en donde el énfasis está en la calidad del sonido del ejemplar sistema de entretenimiento de Infiniti.

Mientras los clientes de Infiniti esperan un sonido de un motor deportivo, asegurarse de que sus autos estén libres de cualquier NVH (sonidos del camino) no requerido es una consideración para los ingenieros en Farmington Hills.

Vettel experimentó de primera mano un test de agitador de 4 postes, utilizado para verificar diferentes condiciones de viaje, y que de esa forma, los ingenieros puedan asegurar que los ruidos no placenteros sean filtrados y eliminados en la etapa de prototipos.

El asiento y volante de la carrera de Vettel fueron el centro de atención en el equipo de “Ingeniería Humana” en el Centro; él resaltaba sus expectativas para la ergonomía de los conductores, incluyendo el diseño de la cabina y asientos confortables.

“En mi auto de Fórmula Uno, mi asiento está diseñado con base en mí, así que estoy apoyado y me siento cómodo, y el diseño del volante significa que puedo alcanzar fácilmente todos los switches e instrumentos importantes”, dijo Vettel. “Es exactamente lo mismo para los autos de camino de Infiniti, así que quería hablar del posicionamiento y confort del conductor para asegurarme de que las prioridades estén bajo control y la diversión al volante”.

Sebastian Vettel fue nombrado director de Desempeño de Infiniti en el Autoshow Internacional de Nueva York en abril.

Este puesto se extiende y mejora la relación de Vettel con la marca automotriz premium, que formalmente comenzó en 2011. Bajo este puesto, Vettel ya ha jugado un rol crucial en el desarrollo de la actual gama de vehículos de Infiniti, comenzando por el exclusivo Infiniti FX edición especial Vettel y el totalmente nuevo Infiniti Q50.

“Estamos encantados de mostrarle a Sebastian algo del trabajo de desarrollo que están haciendo nuestros ingenieros para satisfacer a los exigentes clientes que tenemos para los futiros modelos en la región de las Américas”, dijo Mark Snyder, director de Estrategia de Ingeniería. “Su perspectiva es de mucha ayuda ya que nuestra meta es asegurar que cada elemento de un vehículo Infiniti se desempeñe más allá de las expectativas de nuestros clientes. Sebastian compartió su visión particular sobre el rendimiento que sólo podría provenir de uno de los más acondicionados e importantes atletas del mundo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *