Segundo puesto para Peugeot en Rallycross mundial

El equipo PEUGEOT Total tuvo que enfrentar unas condiciones de carrera difíciles en el lanzamiento del Campeonato Mundial de Rallycross, debido a que las fuertes lluvias inundaron el circuito Barcelona-Cataluña el pasado sábado en las primeras dos series clasificatorias. El domingo, bajo un cielo más despejado, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb obtuvo el segundo lugar en una final reñida. Un logro bien merecido para todo el equipo PEUGEOT que tiene meses de duro trabajo preparándose para su llegada a la disciplina como un constructor de equipo oficial.

·         Sébastien Loeb llevó su PEUGEOT 208 WRX a la final, después de dos días particularmente difíciles de competencia. El francés terminó en el segundo escalón del podio (en lugar del tercero, tras la descalificación de Matthias Ekström en la final) y ganó el mejor lugar de los pilotos. El francés demuestra una vez más su capacidad para conseguir buenas victorias, aunque últimamente se ha destacado en las dunas de arena en América Latina o al asfalto de Córcega.

·         Timmy Hansen mostró una velocidad increíble durante todo el fin de semana, pero no tuvo la oportunidad de convertir ese rendimiento en un resultado, debido a un problema eléctrico en las semifinales. El sueco ganó dos segundos lugares y una victoria en las eliminatorias, a pesar de las complicadas condiciones climáticas, para llegar cómodamente a las semifinales, lo que confirma que es un oponente difícil.

A pesar de los resultados, al no haber logrado el máximo de puntos en Barcelona, ​​el piloto quedó muy satisfecho con la competitividad de su coche y el progreso logrado. Todavía tiene sed de “venganza” para el próximo evento que tendrá lugar en Portugal.

·         Kevin Hansen, finalizó duodécimo en las eliminatorias clasificatorias, pero se retiró para hacer la semifinal con su compañero Sébastien Loeb. El piloto más joven en el tablero tuvo una actuación prometedora el sábado antes de enfrentar un problema técnico al inicio de las eliminatorias del domingo. Sin embargo, Kevin Hansen demostró su velocidad y la de su PEUGEOT 208 WRX.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS DESPUÉS DE LA PRIMERA FASE

1. Johan KRISTOFFERSSON / Volkswagen Polo R – 27 pts

2. Petter SOLBERG / Volkswagen Polo R – 24 pts

3. Andreas BAKKERUD / Audi S1 – 20 pts

4. Mattias EKSTRÖM / Audi S1 – 19pt

5. Niclas GRÖNHOLM / Hyundai i20 – 18 pts

6. Timmy HANSEN / PEUGEOT 208WRX – 16 pts

7. Sébastien LOEB / PEUGEOT 208 WRX – 14 pts

8. Janis BAUMANIS / Ford Fiesta – 12 pts

9. Timur TIMERZYANOV / Hyundai i20 – 11 pts

10. Robin LARSSON / Ford Fiesta – 11 pts

11. Jérome GROSSET-JANIN / Renault Mégane RS – 9 pts

12. Guerlain CHICHERIT / Renault Mégane RS – 8 pts

13. Kevin HANSEN / PEUGEOT 208WRX – 5 pts

CLASIFICACIÓN DE FABRICANTES DESPUÉS DE LA PRIMERA ETAPA

1. PSRX Volkswagen Sweden – 51 pts

2. EKS Audi Sport – 39 pts

3. Team PEUGEOT Total – 30 pts

4. GRX Taneco – 29 pts

5. GC Kompetition – 17 pts

6. Olsbergs MSE – 14 pts

SIGUIENTE FASE – Montalegre, PORTUGAL

La próxima ronda del Campeonato Mundial FIA World RX se celebrará en Portugal los días 28 y 29 de abril en el circuito de Montalegre, en el norte del país, cerca de la frontera española. Situado en las colinas de la región de Vila Real, la pista portuguesa está a 1800 metros, la altitud más alta en el calendario. A diferencia de Barcelona, ​​el complejo está diseñado específicamente para Rallycross con un circuito de 0,95 kilómetros de longitud compuesto por 60,4% de asfalto y 39,6% de tierra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *