Seguridad Nissan

Nissan ofrece recomendaciones de seguridad para las vacaciones.

Nissan, siempre enfocando la ingeniería e innovación de sus vehículos para garantizar la mayor seguridad y confort de sus clientes, presentó el día de hoy una serie de recomendaciones de seguridad para tener unas vacaciones sin complicaciones:

Definir la ruta con anticipación: La ruta puede ser elegida utilizando un mapa o aplicaciones en línea, considerando las siguientes variables: recorrido total, condiciones de la vialidad, tráfico habitual, reparaciones, viabilidad de rutas alternas y condiciones climatológicas. La ruta debe ser planeada de manera que no se consideren más de diez horas de viaje por día para un mismo conductor. Una vez decidida es importante compartirla con los compañeros de viaje, en especial el copiloto y con familiares en casa.

Establecer horarios de salida y descansos adecuados: La hora de salida debe permitir al conductor estar atento y descansado para el trayecto. Asimismo, debe considerar las paradas de descanso de cinco a diez minutos por cada dos horas de viaje. Éstas pueden ocurrir al mismo tiempo que aquellas necesarias para cargar combustible.

Acudir al servicio Nissan más cercano para revisar los 10 puntos de seguridad del automóvil:

1. Frenos

2. Fugas de líquidos de frenos

3. Mecanismo de dirección delantero

4. Suspensión (rótulas)

5. Amortiguadores

6. Fugas de aceite (motor, transmisión, diferencial)

7. Puntas homocinéticas y/o cubre polvos.

8. Desgaste irregular de llantas.

9. Alineación

10. Sistema de escape

Además de verificar:

• Niveles en general (lubricante, anticongelante, líquido de frenos y presión de los neumáticos incluyendo el de repuesto)

• Luces en general

• Plumillas de limpiadores

• Bandas

• Herramientas necesarias para cambiar los neumáticos

• Limpieza de espejos y retrovisor

Infórmese sobre los beneficios de asistencia vial que ofrece Nissan y verifique que los pasajeros y el vehículo, se encuentren debidamente asegurados.

Seguridad de pasajeros y equipaje: Todos los pasajeros del vehículo deben traer puesto el cinturón de seguridad y estar atentos a las instrucciones del conductor. Los niños deben de estar asegurados en sillas especiales acordes a su edad. De igual manera, el equipaje debe de estar debidamente acomodado de manera que no se mueva ni limite la visibilidad del conductor. No se recomienda que las mascotas vayan libres en el auto, ya que pueden generar distracciones.

Conductor listo: El conductor no debe tomar bebidas alcohólicas, comidas pesadas o medicamentos al menos 12 horas antes de salir a carretera. Asimismo, debe traer ropa cómoda y tener a la mano gafas de sol y dinero. Los controles de audio y clima deben ser ajustados cuando el auto no está en movimiento.

Manejo responsable: Hay que respetar los límites de velocidad, estar atentos a las señales de tránsito y guardar una distancia de al menos 10 metros de otros vehículos. Asimismo, hay que evitar comer, beber, peinarse o cualquier otro tipo de distracción, incluyendo los teléfonos celulares. Se recomienda que sólo se hagan llamadas en los periodos de descanso.

En caso de un imprevisto: Hay que encender las luces intermitentes y dirigir el vehículo hacia el acotamiento; lejos del tránsito. Para revisar el auto, no se pare al borde de la carretera. En caso de decidir contactar un servicio de asistencia profesional, es recomendable esperarlos dentro de tu automóvil con las ventanas y puertas cerradas.

Para un cambio de neumáticos, es necesario estar sobre una superficie sólida y plana. Colocar el freno de mano y poner la velocidad en reversa (para transmisión manual) o Park (para transmisión automática). Siga las instrucciones del manual del vehículo. No cambie el neumático si es que está en un área con pendiente, hielo, cercana al paso de vehículos o que sea resbalosa. Una vez cambiada, respete las limitaciones de velocidad del neumático de repuesto y regrese todas las herramientas a su lugar.

En Nissan la seguridad de los pasajeros es lo más importante, maneje responsablemente para garantizar unas vacaciones placenteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *