Semillero Técnico Laboral en Carrocería

Hace dos meses presentamos a la industria automotriz nuestro proyecto Semillero Técnico Laboral en Carrocería con el objetivo de formar técnicos en carrocería automotriz idóneos, competentes, éticos y con actitud de servicio.

El jueves 1 de febrero se dará inicio al programa con los 30 beneficiarios del técnico laboral, que luego de una rigurosa selección con más de 50 aspirantes, se espera cumplan a cabalidad con el total del programa, para el ingreso al mundo laboral automotriz.

La estructura curricular del técnico laboral en carrocería automotriz comprende un semestre de etapa lectiva y un semestre de etapa práctica empresarial.

El egresado estará en capacidad de ejecutar funciones de diagnóstico, reparación, sustitución y desmonte de cada uno de los elementos y accesorios que conforman la carrocería de un vehículo, podrá desempeñarse en oficios como ensamble y reparación de carrocerías, operación de banco de enderezado, reparación de plásticos, tapicería de vehículos y supervisión de área.

Dentro de los beneficios para concesionarios, talleres de vehículos y ensambladoras, dispondrán de nueva mano de obra calificada y técnicamente preparada, que permitirá minimizar los costos y re-trabajos, ahorro de recursos, mejoras en la calidad, eficiencia y productividad así como también cumplir con la cuota de aprendizaje SENA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *