Sergio Pérez está decidido a volver a brillar bajo las luces de Sakhir

El piloto mexicano buscará estar en la zona de puntos.

El Sahara Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, enfrentan este fin de semana la segunda ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, el GP de Bahrein, donde ambos van por los puntos.

Por supuesto, para el mexicano será una carrera llena de gratos recuerdos, ya que en el 2014 subió por primera ocasión al podio con el Sahara Force India.

Sobre el papel, Bahrein deberá ser una pista fuerte para el Force India, así que Vijay Mallya, director del equipo, dice: “Estoy optimista de que podemos ofrecer un nivel de rendimiento similar a la que mostramos en Melbourne. Tendremos algunas novedades aerodinámicas, lo que añadirá algo de rendimiento a la parte delantera del coche, por lo que vamos a trabajar duro para optimizar estos elementos durante el fin de semana”.

El Grand Prix de Bahrein se llevará a cabo del 1º al 3 de abril sobre el Circuito Internacional de Bahrein de 5.412 kilómetros de extensión y está pactado a 57 vueltas.

Checo Pérez:

“Australia no trajo el resultado que esperaba, así que estoy apuntando por un mejor resultado en Bahrein. Largar mal realmente comprometió mi carrera en Melbourne porque me quedé atrapado en medio de los coches en las diferentes estrategias y no pude recuperarme. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Bahrein. Las carreras en Bahrein nunca son aburridas, de modo que los aficionados disfrutarán de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y agudas frenadas, lo que es ideal para los adelantamientos, pero las zonas de gran tracción hacen de esta pista muy dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. La pista evoluciona mucho, ya que a lo largo de la carrera los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha soplado sobre la pista. Tengo muy buenos recuerdos de Bahrein: la carrera en 2014 fue simplemente fantástica, cuando celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que eché de menos en Australia. Incluso en Melbourne hubo muchas cosas positivas que podemos recuperar, como nuestra velocidad de clasificación y ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica y deberíamos tener algunas nuevas cosas interesantes en el coche, así que me siento confiado”.

Nico Hulkenberg:

“Hemos empezado la temporada de la manera correcta por conseguir algunos puntos en el marcador, a pesar de que teníamos el potencial para llegar más lejos en Australia y sumar muchos puntos más. La bandera roja salió en el peor momento posible para nuestra estrategia y nos costó algunas posiciones, pero nos las arreglamos para luchar y salir con un importante séptimo lugar: estoy feliz con eso. El siguiente paso es Bahrein, que es un lugar especial. Como circuito, es muy diferente a Melbourne: no está accidentado en absoluto, es muy plano y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento en toda la pista, con largas rectas y grandes zonas de frenado, lo que produce grandes carreras rueda a rueda. Es un circuito que premia al atacar, así que espero mucha acción en la carrera. Y, por supuesto, es una carrera de noche, así que el ¡ambiente de todo el evento es muy diferente! Una de mis cosas favoritas de Bahrein es el paddock. Parece como si fuera sacado de 'Las mil y una noches', con las luces y los edificios que se suman a la atmósfera. Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Llegaremos allí en un buen lugar porque tenemos el potencial de conseguir otro buen resultado”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *