Serie 6 Gran Coupé

Lo más destacado desde el punto de vista estético de la participación de BMW en el Salón Internacional del Automóvil de 2012, es el estreno del BMW Serie 6 Gran Coupé. El primer Coupé de cuatro puertas del mercado combina la expresividad de las formas elegantes y deportivas de BMW Serie 6 con una mayor funcionalidad.

Ofrece un diseño de gran calidad en el interior, con un espacio disponible enorme y un gran confort al sentarse. El respaldo reversible del asiento trasero permite ampliar el volumen del maletero de 460 hasta 1.265 litros. Los motores de tecnología BMW TwinPower Turbo y el cambio deportivo automático de ocho marchas que incluye función “Auto Start Stop” garantizan la capacidad de aceleración y la eficiencia.

El motor de gasolina de seis cilindros del BMW 640i Gran Coupé llega a 235 kW/320 CV, mientras que el equivalente en diésel del BMW 640d Gran Coupé alcanza los 230 kW/313 CV. La oferta se completa con el modelo de ocho cilindros BMW 650i Gran Coupé de 330 kW/450 CV, que puede adquirirse también con el sistema de tracción total BMW xDrive. El chasis de alta calidad del BMW Serie 6 Gran Coupé consigue una sintonía ideal entre la deportividad y el confort lujoso para viajar.

 Su exclusividad queda subrayada con el programa de BMW Individual disponible para su lanzamiento al mercado, mientras que su carácter deportivo se puede acentuar mediante el Paquete deportivo M ofrecido igualmente para el inicio de las ventas.

•    Estreno mundial: el nuevo BMW M6 Coupé.

Alto rendimiento en estado puro encarnado en el nuevo BMW M6 Coupé. El motor V8 rotativo de tecnología M TwinPower Turbo y 412 kW/560 CV, el cambio M de siete marchas y doble embrague Drivelogic, el diferencial M activo, el chasis M específico y los extensos refuerzos de la carrocería, así como el freno M cerámico con fibra de carbono único en el mundo y disponible de manera opcional permiten lanzar una ofensiva en una nueva dimensión del dinamismo.

El nuevo BMW M6 Coupé acelera en 4,2 segundos de cero a 100 km/h. Su consumo medio en el ciclo de pruebas UE asciende a 9,9 litros a los 100 kilómetros, un 30 por ciento menos que el índice del modelo precedente. El trazado deportivo y elegante de las líneas de este dos puertas se completa con las características M de diseño típicas. Lo más destacado es el techo de construcción ligera y diseño definido hecho de plástico reforzado con fibra de carbono.

•    Estreno mundial: los automóviles BMW M Performance.

Una nueva categoría de producto, cuatro modelos nuevos, un motor único a nivel mundial y una intensa sensación M: los automóviles BMW M Performance, que se presentarán por primera vez ante el público mundial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, entusiasman por su claro plus de potencia, un reglaje M típico de motor, chasis y aerodinámica, así como un diseño y un ambiente del interior característicos.

Al mismo tiempo ofrecen una utilidad ilimitada para el día a día y una elevada eficiencia. Al inicio de la nueva categoría de producto BMW M GmbH se ofrecen los modelos BMW M550d xDrive, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d. Están propulsados por un motor diésel de seis cilindros de serie desarrollado en exclusiva para los automóviles BMW M Performance con sistema triple turbo que genera una potencia máxima de 280 kW/381 CV y un par motor máximo de 740 Nm.

En combinación con el cambio automático deportivo de ocho marchas, el sistema xDrive de tracción total y el chasis modificado se crea así una emoción al volante típica de M, muy caracterizada por la agilidad y la precisión.

•    Atracción: el nuevo BMW Serie 3 Berlina.

El nuevo BMW Serie 3 Berlina supone una superación de la primera posición como vehículo deportivo lograda por el modelo predecesor dentro del segmento. Además ofrece un importante plus en confort al volante, espaciosidad optimizada en el interior y equipamientos únicos  en su clase. Con ocasión de su presentación en el Salón del Automóvil  de Ginebra se presentarán otros modelos de motor con tecnología BMW TwinPower Turbo: Motor diésel de cuatro cilindros en el BMW 316d (85 kW/116 CV) y en el BMW 318d (105 kW/143 CV) y un motor de gasolina de cuatro cilindros en el BMW 320i (135 kW/184 CV).

Otra novedad consiste en el lanzamiento inmediato del sistema xDrive de tracción total para el nuevo BMW Serie 3 Berlina. En Ginebra se presentará además el BMW ActiveHybrid 3 que igualmente ya está preparándose para la serie.
•    Atracción:

BMW 125i, BMW 125d, BMW 116d EfficientDynamics Edition. 99 gramos por kilómetro: a este valor se limitan las emisiones de CO2 del nuevo BMW 116d EfficientDynamics Edition, que se presentará en el Salón del Automóvil de 2012. La variante del nuevo BMW Serie 1 propulsada por el motor diésel de 85 kW/116 CV de potencia con tecnología BMW TwinPower Turbo también es el automóvil más economizador de la gama de modelos gracias a su consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros. Igualmente nuevo: el BMW 125d y el BMW 125i con 160 kW/218 CV cada uno como variante de motor más potente del nuevo modelo compacto en diésel y gasolina, respectivamente.

•    Estreno mundial: el nuevo BMW X6.

El estatus exclusivo del BMW X6 como Sports Activity Coupé queda remarcado adicionalmente mediante la modificación selectiva del diseño y las innovaciones de equipamiento. El nuevo BMW X6 dispone entre otras cosas de la parrilla ovoide BMW de diseño muy definido, la nueva posición de los faros antiniebla y pilotos traseros de tecnología LED. Al ser un vehículo único en su segmento, puede equiparse de manera opcional con faros LED autoadaptables. Además, la gama de equipamientos especiales entre otros se amplía con la M Sport Edition, llantas de aleación de aluminio bicolor de 20 pulgadas y un capó con el tan característico powerdome.

•    Innovación: BMW i3 Concept, BMW i8 Concept.

Con unos conceptos automovilísticos realizados a medida, sostenibilidad en toda la cadena de creación de valor y unos servicios de movilidad complementarios, BMW i aporta una nueva manera de entender la movilidad individual. En primer plano se sitúan los modelos visionarios que marcan nuevos hitos en el camino hacia la eliminación de emisiones de CO2 en la conducción, innovando motores y aligerando estructuras. En el Salón Internacional del Automóvil de 2012 se presentarán el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept. BMW i ofrece de este modo una perspectiva sobre el primer vehículo eléctrico selecto que ya saldrá al mercado en 2013 en forma de BMW i3. Del mismo modo, ya está preparándose para la producción en serie el BMW i8, coche deportivo de una nueva generación con sistema de propulsión híbrido plug-in.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *