Shell lanzó su Project M

Un prototipo de auto urbano dotado de la máxima eficiencia energética.

Shell dio a conocer su primer prototipo de coche urbano, un modelo ultra compacto diseñado con la tecnología más avanzada para ofrecer enormes mejoras en eficiencia energética que viene a responder a los problemas mundiales de energía y movilidad.

En las pruebas independientes de consumo de combustible y emisiones de CO2, el rendimiento del prototipo de Shell superó en un 27% el de un coche urbano de gasolina y en un 32% el de un híbrido.

La colaboración con Geo Technology (especialistas en motores) y Gordon Murray Design (expertos en automoción) para el diseño fue fundamental para obtener la máxima eficiencia, garantizando que vehículo, motor y lubricante funcionen conjuntamente de forma óptima.

Del funcionamiento impecable de este motor tan preciso se encarga una fórmula personalizada de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus, el aceite de motor más avanzado de Shell para coches convencionales. Este revolucionario aceite de motor, producido a partir de gas natural, permite aumentar un 5% el ahorro de combustible en comparación con el vehículo de Shell cuando utiliza aceite estándar.

Según Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de los negocios globales de lubricantes de Shell: “El uso de la tecnología actual más avanzada nos ha permitido mejorar drásticamente la eficiencia del motor convencional de combustión interna. Los impresionantes resultados obtenidos en las pruebas destacan los enormes beneficios de la estrecha colaboración entre los diseñadores y ponen de manifiesto el importante papel que los lubricantes pueden desempeñar a la hora de ayudar a los fabricantes de equipos a alcanzar sus objetivos en materia de eficiencia”.

Nos encontramos ante un replanteamiento radical del diseño de vehículos, ya que el coche pesa solo 550 kg, aproximadamente la mitad que un coche urbano de características similares. Tiene tres plazas, cabe en el espacio de una mesa de ping pong y puede tomar curvas más cerradas que un taxi londinense, lo que lo hace ideal para la conducción por ciudad.

Para obtener más información, visita www.projectm.shell.com o sigue @Shell_ProjectM

 

 

 

Compartir