Sofasa certificó nueve técnicos electromecánicos

El 3 de mayo se llevó a cabo la certificación de nueve Técnicos Electromecánicos de la red de concesionarios de la Compañía, quienes recibieron en la Renault Academy Colombia un completo entrenamiento en la metodología Renault de diagnóstico de fallas.

 

La formación, que tuvo una duración de seis semanas, incluyó temas de electricidad y electrónica, sistemas de inyección, seguridad pasiva, sistemas electrónicos de frenado y climatización.

 

“Sabemos que ´el primer vehículo se vende en la sala de ventas pero el segundo se comercializa en el taller´ como resultado del excelente servicio y de las reparaciones eficientes y confiables que realizamos en los concesionarios Renault. Por ello, nos preocupamos por capacitar continuamente a nuestros técnicos ofreciendo una formación de excelente nivel para afianzar sus destrezas”, aseguró Jairo Ossa, Gerente de Calidad Comercial de RENAULT-Sofasa.

 

Los Técnicos Electromecánicos que recibieron su certificación fueron:

 

Daniel Antonio Hernández Díaz

Casa Toro, Villavicencio.

Edilson Ferley Bojacá Parra

Alianza Motor, Bogotá.

Jheick Castrillón Hincapié

Agenciauto Palacé, Medellín.

Juan Bernardo Cadena Rodríguez

Sanautos, Floridablanca.

Brayan Esteban Hernández Gutiérrez

Autostok Madelena, Bogotá.

Juan David Franco Ibarra

Caribe Motor Guayabal, Medellín.

Juan Gonzalo Londoño Zapata

Caribe Motor Guayabal, Medellín.

Cristian Andrés Lozano Cordero

Autostok Morato, Bogotá.

Gustavo Quiceno Rodríguez

Sincromotors, Bogotá.

 

Con esta nueva promoción, la Compañía cuenta ya con 54 Técnicos Electromecánicos certificados en la metodología Renault, distribuidos en los diferentes concesionarios de la marca en el país, garantizando una excelente atención para los clientes y el mejor servicio para los vehículos, gracias a diagnósticos precisos y a reparaciones que respetan los más altos estándares del fabricante.

 

Sobre la Renault Academy

Renault Academy es la “universidad corporativa” de RENAULT-Sofasa, con programas de profesionalización organizados en cuatro ejes estratégicos: formación técnica (mecánica, electricidad, electrónica y carrocería), servicio, comercial y de gestión. 

 

En 2017 la Renault Academy acompañó la excelencia de la red de concesionarios con un completo esquema de formación en el que se invirtieron más de 1.600 millones de pesos en programas para más de 3.500 integrantes de la red:

– Un programa de formación gerencial en convenio con la Universidad de Los Andes.

– 84 cursos de formación técnica.

– 37 cursos de formación en servicio.

– 128 cursos de formación comercial.

 

 

Pie de foto

 

En la fotografía aparecen: Ómar Tascón y Jaime Betancur, Coordinadores de Formación de Renault Academy, en compañía de los Técnicos Electromecánicos certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *