Ssangyong Motors cumple 10 años en Colombia

Antes pertenecía a la marca surcoreana Daewoo.

Ssangyong inició labores en Colombia con dos modelos, el Korando 3 puertas y la Rexton 2.9, los dos con motores diesel comercializados en esa época, una de las pocas marcas que ofrecía sus productos con motor diesel, siendo pionero en este campo.

Luego, en 2006 tuvo una expansión del portafolio de productos cuando llegaron a Colombia los modelos Kyron, Actyon y Actyon Sports. En el 2007 llega la Stavic van de 11 pasajeros. En el Salón del Automóvil del año 2010 se presentó la Korando C, una SUV que cuenta con un diseño hecho por Guigiaro con lo último en motores diesel. El 2012 en el Salón del Automóvil se presentó la evolución de la Rexton W y la New Actyon Sports que es el desarrollo del pickup anterior con una nueva cara y un nuevo motor.

Para celebrar los 10 años de la marca en Colombia, se hará el lanzamiento de la RODIUS, la única SUV para 11 pasajeros. La historia de Ssangyong está en constante evolución, creando nuevos nichos de mercado convirtiéndose en una marca líder en innovación y en productos SUV.

Para los próximos cinco años, ya se tienen desarrollados productos que rápidamente estarán entrando a la línea de producción y que serán vehículos de referencia para la evolución del sector automotor.

Durante estos diez años, se han vendido en Colombia 14.260 unidades, una cifra que es muy significativa para cualquier marca del sector.

Ssangyong Motor Colombia S.A. es el representante exclusivo en el país de Ssangyong Motor Co. y cuenta con una red de concesionarios autorizados ubicados en las ciudades de Bogotá (Colyong S.A., y Ssangyong Capital S.A.), Barranquilla (Fersautos), Bucaramanga (Fersautos), Cali (Andrómeda Motors y Autama), Cúcuta (Fersautos), Duitama (Euromotors), Medellín (Trocar Grupo Caribe), Montería (Doriautos), Pereira (Eje Automotriz), Santa Marta (Automotores Las Palmeras), Tunja (Euromotors), Neiva (Sur Andina de Vehículos S.AS.), Ibagué (Centro Andes), Villavicencio (Ssangyong Llanos) y Yopal (Euromotors).

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *