Ssangyong Motors, patrocinador de la Sampdoria

Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero, dos colombianos en el equipo italiano.

El Presidente del Club de Fútbol italiano UC Sampdoria, Massimo Ferrero, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el italiano Ssangyong Motors, importador exclusivo de los vehículos coreanos, para que la marca de automóviles patrocine el equipo a lo largo de la temporada 2016.

“Elegir Ssangyong significa aceptar la misión de la marca que, para la tecnología, el diseño y los materiales, es a ser diferente” aseguró Ferrero.

Es así que a partir de este momento, en las camisetas de los jugadores aparecerá el logotipo de la marca coreana y el nombre del último producto exitoso: el inteligente vehículo urbano, Ssangyong Tivoli.

Adicionalmente al logo en las camisetas, lo jugadores, el personal y la presidencia viajarán en vehículos Ssangyong, especialmente el Tivoli, un vehículo que evoca la comodidad de lujo y ocio, siendo también sinónimo de diversión.

El UC Sampdoria (Unione Calcio Sampdoria) fue fundado en 1946 de la unión de dos equipos existentes cuyas raíces se remontan a 1890: Sampierdarenese y Andrea Doria. Esta unión no sólo se refleja en el nombre sino en la unión de los colores de los dos equipos (azul-blanco y rojo-negro) en un solo diseño. El equipo ha ganado la Coppa Italia en cuatro oportunidades y una vez la Italian Super Cup. También ha alcanzado la final de la Copa Europea en 1992.

Actualmente el equipo cuenta con la participación de dos colombianos: Luis Fernando Muriel, nacido en Santo Tomás Atlántico que juega como atacante. En 2013 recibió la condecoración como Jugador Revelación de la Serie A de Italia. Comenzó su carrera profesional en el Deportivo Cali, luego fue contratado por el Udinese, posteriormente pasó al Granada CF. Actualmente es atacante del UC Sampdoria; y Carlos Mario Carbonero, nacido en Bogotá. Se vinculó con el fútbol argentino en el año 2011 al firmar con estudiantes de la plata, en enero del 2012 fue cedido como préstamo al Arsenal por un año, en 2013 cierra su llegada al River Plate y durante el torneo final del 2014 se coronó campeón. En agosto del 2015 fue confirmado por el Sampdoria donde actualmente juega como centrocampista.

Ssangyong, de propiedad del grupo indio Mahindra & Mahindra, declaró con el Tivoli, su objetivo de competir con éxito en los mercados europeos. El patrocinio al UC Sampdoria es un paso más en la imposición de la marca.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *