Ssangyong presentó dos modelos en el Salón de Ginebra

SsangYong motor ha lanzado sus nuevos modelos Musso pick-up truck y el e-SIV electric concept para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza.

Musso pick-up
Como el especialista de Corea en fabricación de SUV y 4X4, SsangYong está comprometido a refrescar todo su portafolio de productos, y completó recientemente su línea de modelos SUV con el lanzamiento de su nuevo modelo bandera, Rexton. Reemplazando la Actyon Sports con la nueva Musso, que significa rinoceronte en coreano, la marca podrá apuntarle a mercado internacionales con un enfoque renovado.

Construida con la misma arquitectura del nuevo Rexton, Musso comparte la construcción del marco de su cuerpo para entregar un camión extremadamente fuerte que entrega un excelente desempeño de conducción todoterreno y la seguridad de su sistema de cuatro marcos y cuatro ruedas motrices.

“Nos complace presentar otro nuevo Sport Utility Truck, el nuevo Musso para los clientes de pick-up con rigidez y durabilidad. Musso se diferenciará de la competencia con un sistema de seguridad inteligente, así como características avanzadas, capacidad de remolque y versatilidad. Esperamos repetir el éxito del nuevo Musso, que comenzó en Corea con una larga lista de espera desde su lanzamiento en enero de este año “, dijo el CEO Choi.

El nuevo Musso está propulsado por un motor turbo diesel de 2.2 litros fabricado por SsangYong, y ofrece una potencia máxima de 181PS y un torque de 400Nm. Está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática Aisin de 6 velocidades. Las características de seguridad incluyen asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y detección de punto ciego para ayudar a prevenir accidentes.

Musso está sorprendentemente bien equipado en comparación con otras camionetas, y además de ofrecer un excelente espacio para los hombros y las piernas, sus asientos están tapizados en cuero Nappa para ofrecer lujo y comodidad. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación que incluye una pantalla HD de 9,2 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth.

Luego de su debut europeo en Ginebra, Musso saldrá a la venta en Europa e internacionalmente a partir de mayo. Para finales de este año, llegará a Colombia para reemplazar la Actyon Sports y se llamara “Rexton Sports”.

E-SIV EV concept
El carro e-SIV concept, presentado en el Salón de Ginebra, es un modelo estratégico para SsangYong que muestra el enfoque futuro de la marca para los vehículos eléctricos, la conectividad y la conducción autónoma.

E-SIV, que significa Electric Smart Interface Vehicle, se ha desarrollado para demostrar el enfoque decidido de SsangYong hacia la creación de una solución de movilidad conectada, junto con la conducción autónoma. La compañía reconoce que el cambio hacia un paradigma de movilidad futura solo será el resultado del interés positivo del consumidor, el compromiso y la experiencia, y el e-SIV será fundamental para ayudar a dar forma a la nueva generación de SUV y vehículos eléctricos SsangYong.

A través del nuevo concepto de diseño de ‘New Horizon, Smart Dynamism’, este prototipo articula el aspecto futuro de los SUV eléctricos SsangYong. El e-SIV tiene 4.560 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.630 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.675 mm.

El e-SIV se da cuenta de la visión de ‘crear un automóvil diseñado para gente ocupada’. La aspiración de SsangYong ha sido construir un automóvil con una “interfaz inteligente” que se fusione perfectamente con la última tecnología para convertirse en un espacio de comunicación móvil. A través del reconocimiento de voz basado en el aprendizaje automático, el comercio electrónico, Internet y la navegación autónoma de vanguardia, SsangYong realmente creará un automóvil para las personas y el futuro.

La tecnología de conducción autónoma aplicada al e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensor de cámara. Esta tecnología de conducción autónoma de la etapa 2 reconoce el automóvil y el carril en el que viaja, y puede mantener una distancia segura entre este y otros vehículos en la carretera. Esto se puede equipar con un sensor adicional para aumentar el carril automático y la función de conducción activa para lograr la etapa de conducción automática 3.

La función de automóvil conectado que se aplica al e-SIV consta de tres elementos principales, e incluye cargar la batería del automóvil de manera remota al monitorear el progreso de la carga a través de la aplicación de teléfono inteligente basada en la comunicación LTE con el servicio especializado de automóvil eléctrico.

El servicio telemático permite que varias funciones sean controladas remotamente. Estos incluyen encender y apagar, diagnósticos de automóviles, administración de vehículos, manejo de emergencia en caso de un incidente e incluso soporte de seguridad del conductor.

El tercer elemento es un servicio de infoentretenimiento. Esto crea servicios personalizados de adaptación de la funcionalidad para satisfacer la comodidad individual a través del aprendizaje automático y reconocimiento de voz basado en la nube, y funciona a través de asociaciones para administrar la música, la radio y el control del hogar interconectado.

Esta nueva función de automóvil conectado SsangYong está destinada a mejorar la seguridad y la comodidad de sus pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *