Ssangyong proyecta multiplicar sus ventas

La marca coreana Ssangyong sigue apostándole al segmento de todoterrenos y todocaminos, un segmento que presenta el mayor crecimiento en el mundo.

Es por esto, que en el pasado salón del Automóvil de Frankfurt Ssangyong aprovechó para presentar la cuarta generación de su modelo más icónico, el Rexton, un todo camino grande que busca reforzar el cambio de imagen de la marca “hacia nuevos estándares de calidad, confort y conectividad” según dijo Johng-Sik Choi, CEO de la compañía.

El nuevo Rexton es el modelo icónico de la compañía, el de más alta gama y el más grande, está construido con un diseño más robusto y más moderno sin perder la comodidad ni la seguridad, lo que ha quedado demostrado en el TransEurasia Euro Trail, en donde cinco Rexton nuevas han recorrido más de 13.000 kilómetros atravesando Asia y Europa en condiciones extremas.

Todo esto confirma una vez más que la calidad de los productos Ssangyong supera las expectativas y esto se ve reflejado en las ventas de la compañía, que ascienden a 150.000 unidades en el mundo, aunque la compañía quiere más y es por eso que para el año 2022 planea alcanzar las 500.000 unidades vendidas globalmente, a través de encontrar otros socios que les permitan aumentar su capacidad de producción.

En su afán de constante innovación, Ssangyong planea el lanzamiento de tres nuevos modelos en los próximos tres años, comenzando con un pick-up que entraría a competir en el segmento de alta gama. Después llegaría la siguiente generación del Korando, un todo camino compacto del segmento C y finalmente otro todo camino grande, del segmento D.

El principal mercado de la compañía en Europa es la zona de Europa Central, es decir Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca donde se venden aproximadamente 30.000 unidades. Los mercados que les siguen en importancia son Reino Unido en donde se han superado las 4.000 unidades e Italia y España, que aunque es un mercado pequeño cuenta con una red de importadores que trabaja fuertemente con lo que se puede aspirar a llegar a las 10.000 unidades al año.

Pero Ssangyong no se queda atrás en el cuidado del medio ambiente, es por esto que hace grandes esfuerzos por hacer motores de gasolina y diésel más eficientes, pero son conscientes que estos motores serán desplazados por motores alternativos por lo que la marca está trabajando en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *