Stéphane Peterhansel toma el liderato en el Dakar

Por quinta vez, el equipo total de Peugeot monopolizo los primeros dos lugares en una etapa.

Los pilotos de PEUGEOT entregaron otra batalla fantástica. Stéphane Peterhansel, Sebastien Loeb y Carlos Sainz se tomaron el liderato uno del otro con muy pequeñas diferencias.

Gracias a esta segunda victoria de etapa, el equipo de Peterhansel y Cottret tomaron el liderato general, con tres PEUGEOT 2008 DKRs entre los tres primeros. La diferencia con sus rivales ha aumentado con respecto al cuarto puesto en 15 minutos de diferencia.

Sébastien Loeb y Daniel Elena tuvieron dos problemas, dos pinchazos y un acelerador atascado. Acabaron perdiendo ocho minutos y actualmente son segundos en la clasificación general.

Después de los problemas tuvieron en la etapa 5, Cyril Despres y David Castera fueron capaces de continuar su carrera ayer. Empezaron en el puesto 16 y pusieron una remontada impresionante para establecer el décimo primer tiempo más rápido en la etapa.

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 2008 DKR n°302), Ganador

“Fue una etapa larga y siempre es difícil permanecer concentrado por largo tiempo. Pero todo salió bien: No nos encontramos con problemas de navegación o pinchazos, por lo que todo está bien. Es principalmente un camino despejado para seguir, realmente no hay mucho de carretera destapada. Nuestro coche es todavía muy nuevo y ciertamente no estamos libres de peligro de problemas técnicos. Le sucedió ayer a Cyril, y le pudiera pasar también a cualquier de los tres”.

Carlos Sainz (PEUGEOT 2008 DKR n°303), 2o

“Fue una etapa buena. Nuestro coche funcionó bien, sin problemas, pero tuvimos que conducir 200 kilómetros detrás del polvo del coche de Sébastien. Fue complicado pero todo salió bien. Ésta fue una etapa muy larga, pero por suerte no fue muy caluroso. Obviamente están los efectos de la altitud de aquí, pero personalmente no tengo ningún problema con eso”.

Sébastien Loeb (PEUGEOT 2008 DKR n°314), 4o

“Hemos tenido un pinchazo en el kilómetro 100 y luego el pedal del acelerador atascado. Tocó frenar usando el interruptor! Luego golpeamos una roca, lo que significó que tuviéramos que cambiar una rueda. Fue un día complicado, pero a veces es así. Todavía tenemos a tres Peugeots al frente, por lo que el equipo está dominando. En general todo había salido bien hasta el día de hoy, donde perdimos de forma notable. Así que todo se restablece en cero y ahora tenemos que empezar otra vez. Pero la sensación es buena y el coche está funcionando bien. Nosotros no tenemos ningún problema en particular”.

Cyril Despres (PEUGEOT 2008 DKR n°321), 11o

“Cuando estábamos cruzando el lago en Uyuni a 3700 metros de altura, impactamos una raíz que termino rompiendo una rin (kil 45). No lo notamos inmediatamente. Perdimos presión y cambiamos la rueda. El resto fue bien y esperamos estar en el camino correcto para mañana”.

Clasificación provisional etapa 6 (Uyuni-Uyuni)

1. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 5h01min07s

2. Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, + 0min17s

3. Yazeed Alrajhi (SAU)/Timo Gottschalk (DEU), Toyota, + 7min19s

4. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, 8min15s

5. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA), Mini, + 8min51s

11. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 16min45s

 

Clasificación general provisional después de la etapa 6

1. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 18h26min20s

2. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, +0min27s

3. Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, + 5min55s

4. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA), Mini, + 15min19s

5. Giniel De Villiers (ZAF)/Dirk Von Zitzewitz (DEU), Toyota, +29min21

17. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 1h40min47s

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *