Strider, en la pista de Distoyota

Un fin de semana en la pista 4×4 de la calle 150.

El próximo domingo, se llevará a cabo la quinta válida de la competencia Strider en la pista 4×4 de Distoyota en el concesionario de la Calle 150 con Carrera Séptima en Bogotá. Participan niños de 18 meses hasta 4 años en bicicletas Strider, especiales para ellos.

La quinta válida de la competencia de bicicletas Strider para niños entre los 18 meses y 4 años se llevará a cabo el próximo domingo en las instalaciones de Distoyota de la carrera séptima con calle 150 Bogotá, en la pista 4×4.

Los organizadores han trazado un circuito especial que incluye un grado de dificultad en la montaña, que les permite a los pequeños desarrollar destrezas de manejo en sus bicicletas Strider, competir con otros niños de su edad y pasar un rato divertido en familia.

La marca de bicicletas Strider organizó este tipo de competencia en la pista todoterreno de Distoyota, con el fin de introducir a los niños en la práctica del ciclomontañismo en un futuro y en donde les enseñan habilidades en el manejo de sus bicicletas.

El diseño de la bicicleta fue desarrollado especialmente para niños. Su forma la hace estable y segura y de acuerdo con los niños que las usan en la actualidad, les ha permitido incrementar sus habilidades motoras que son importantes en los primeros años para su crecimiento y capacidades cognitivas. Por eso, estas bicicletas no tienen pedales con el fin de eliminar el miedo que puede tener un niño de esta edad a caerse y le crea confianza en ellas. La idea es aprender, manejar y explorar el uso de las dos ruedas, a través de estas bicicletas estadounidenses.

Estas bicicletas no tienen cables, cadenas o barras que puedan herir a un niño. Igualmente, su estructura es liviana y con un centro de gravedad bajo le permiten a un niño maniobrar con facilidad y controlar la bicicleta.

Así, con el paso de las horas, el niño desarrolla el equilibrio necesario sin la ayuda de ninguna persona y sin ningún riesgo. Igualmente, las llantas de polímero no se desinflan, no pesan y por su configuración, le dan estabilidad al pequeño.

Para un niño, es el comienzo de la aventura y por eso Distoyota ofrece la infraestructura de la pista 4×4 que cuenta con todas las condiciones de seguridad y de obstáculos para los pequeños que participen.

La competencia en Distoyota Clle 150 empieza a las 10 de la mañana de este domingo y la entrada de los niños con sus padres es a partir de las 9 de la mañana. Allí los niños se pueden cambiar, y hacer las prácticas que requieran antes de la competencia.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *