Subaru y el salto de las marcas de lujo al e-commerce

Según Fondazione Altagamma junto a Boston Consulting Group, el consumo mundial de lujo creció un 5,6% en 2016 y ganó aproximadamente 12.000 consumidores en el 2017, teniendo un gasto medio anual en productos de 39.239,3 millones de dólares.

El tráfico online a los sitios e-commerce de los anunciantes de lujo, ya es el doble de la cantidad de visitas que se registran en sus tiendas físicas. De hecho, se proyecta que para el 2025, las tiendas online contarán con un 25% del total del mercado, de acuerdo con un estudio mundial realizado por la consultora Bain & Company.

El mundo del comercio electrónico se encuentra en expansión en Colombia y entre los productos más destacables de este sector en expansión se encuentran las carteras, la cosmética, el vestuario, la joyería y los vehículos.

Los vehículos son uno de los productos que más fuerza han tomado en los últimos años. A través de plataformas como Mercado Libre, y su vertical TuCarro.com, son publicados cada semana un promedio de 60 vehículos nuevos y usados de alta gama, los cuales reciben más de 365 contactos semanales de clientes interesados. Esto se suma a los 5.500 carros de todas las categorías que son publicados en promedio cada semana en este portal.

Gran ejemplo de esto ha sido Subaru que es la primera marca de lujo del sector automotor que ha volcado su estrategia digital, destinando 25% de su presupuesto y logrando un crecimiento positivo en el sector de 14.7% acumulado a junio, mientras el mercado total decrece en un -3.2% en el mismo periodo.

Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, comenta que esa fue la razón para asumir el reto de lanzar por primera vez en la historia de la marca en el país un vehículo por internet. La marca lo hizo con la nueva SUV del segmento médium: la Totalmente nueva y renovada Subaru XV 2018.

Por su parte, Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia señala que “la manera como los usuarios están buscando y comprando carro nuevo y usado ha cambiado gracias a las ventajas que les ofrece el comercio electrónico, y las marcas deben ampliar sus estrategias para cautivar nuevas audiencias, garantizando beneficios como la seguridad y la comodidad”. Ramírez añade además que “en esta oportunidad, acompañamos a Subaru en el lanzamiento exclusivo en Mercado Libre de la Nueva Subaru XV 2018, con beneficios para nuestros usuarios, al mismo tiempo que integramos todas las soluciones tecnológicas de nuestro ecosistema para ofrecer los mayores niveles de confianza en las transacciones”.

Por su parte, Hernández cuenta que las personas migran a realizar compras online siempre y cuando tengan mejores beneficios o precios más atractivos, por esta razón por la compra de la Nueva Subaru XV 2018, en www.tiendasubaru.com, las personas podrán reservar sus vehículos con 500 mil pesos y recibir beneficios como redimir este mismo valor en accesorios además de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *