Subasta de vehículos

Subasta: La nueva tendencia en compra de vehículos.

El mercado colombiano está siendo testigo de una revolución comercial, que está marcando el paso a nivel mundial: la compra en subastas.

Los compradores industriales ya han hecho habitual éste canal para la compra de su maquinaria debido a los múltiples activos que se pueden adquirir para diversidad de aplicaciones industriales; sin embargo, la gran sorpresa de este 2013, ha venido de la mano de los compradores del común, quienes con la compra de vehículos en subasta, han empezado a marcar el ritmo de ventas de este tipo de bienes de consumo.

Ésta novedosa tendencia se ha empezado a gestar con fuerza desde hace unos años, y gana cada vez más adeptos gracias a las variadas opciones de software que permiten la participación desde cualquier lugar con conexión a internet, entre las que se destaca la multinacional brasilera Superbid, dedicada desde 1999 a satisfacer las necesidades que compradores y vendedores, a nivel mundial, destacando entre sus clientes habituales las multinacionales Volvo, Renault y GM.

Desde la apertura de Superbid en Colombia en 2009, más de 65 empresas han vendido sus activos en subasta, dentro de los cuales la venta de vehículos a impulsado a empresas como Terpel, GMAC y Proactiva, entre otras, a utilizar este canal como un medio más de acceso a sus clientes y de recuperación de capital de inversión.

Prueba del éxito de la herramienta, es el caso de la venta total del parque automotor de distribución de British American Tobacco, en diciembre de 2012, donde se adjudicaron 69 vehículos por más de 500 millones de pesos, o del mismo caso con la empresa Proactiva de Servicios Integrales, con la venta de 25 vehículos por más de 700 millones de pesos, o los 11 lotes de Terpel con ventas de un total similar.

Gracias a éste prolífico panorama de negocios, y al éxito de las subastas realizadas previamente donde han vendido la totalidad de vehículos ofrecidos en la web superbid.com.co, la financiera GMAC, realizará su tercera subasta el próximo 12 de abril, con vehículos a nivel nacional, modelo 2003, 2005, 2006, 2008 y 2012, con valores iniciales de oferta desde 7 millones de pesos.

Las subastas han llegado para quedarse, y sobre todo para posicionarse más allá de las esferas especializadas o industriales, donde personas de cualquier nivel económico, estudiantes, amas de casa, empleados y demás, encuentren opciones de negocio a precios altamente competitivos para todas sus compras. Este medio de compra está en camino de hacerse tan habitual como ir al supermercado, al concesionario o a comprar por internet, y empieza a ser parte de un movimiento de ventas equitativo y transparente, con acceso para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *