Suzuki lanza la iniciativa “lecciones no aprendidas”

El objetivo es generar conciencia de no textear mientras se conduce.

¿Has chateado mientras conduces? ¿Le has prestado más atención a tu celular en algún momento mientras conducías? ¿Le das más importancia al chat que a la vía al conducir? Lamentablemente, es cada vez más común que los conductores estén más enfocados en su celular que en la conducción del carro.

En Colombia, la cifra es aterradora: el 94.3% de las personas puede sufrir un accidente por manejar y textearsimultáneamente. Con la iniciativa Lecciones No Aprendidas, Suzuki se enfoca en ayudar a generar conciencia en los colombianos para evitar que conductores prioricen textear mensajes en sus celulares al conducir. Quienes saben leer y escribir son quienes utilizan su celular mientras conducen y pueden ocasionar graves consecuencias; por eso, quienes no saben hacerlo, hacen un enfático llamado de atención para que los conductores sean responsables, respeten la vía y dejen de leer el celular para leer mejor todo el entorno al manejar su vehículo.

Con esta iniciativa, Suzuki promueve la necesidad de hacer a un lado el celular para tener toda la concentración y el enfoque en la vía al conducir. Es necesario ayudar a entender que textear mientras se maneja es un acto que puede tener consecuencias fatales. Es momento de quitar las manos del celular y ponerlas en el timón. Es momento de prestarle atención a las Lecciones No Aprendidas.

Puedes conocer más en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=4xJsuwcPHD4

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *